William Lawrence Bragg

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
William Lawrence Bragg nació el 2 de julio de 1862. Bragg padre era profesor de física y matemáticas en la Universidad de Adelaida. Su madre, Gwendoline Todd Bragg, era la hija del jefe de correos de Australia del Sur en general y astrónomo gobierno. Primer encuentro William Lawrence Bragg con rayos X se produjo cuando él era muy joven. En 1895, el descubrimiento de los rayos X por el físicoalemán Wilhelm Conrad Roentgen fue anunciado. Unas semanas más tarde, William Henry Bragg construido un crudo de rayos X de la máquina. La máquina era práctica un poco más tarde, cuando a los 5 años de edad, William Lawrence cayó de su triciclo y se lastimó el codo. La máquina de rayos X se utiliza para determinar el alcance de la lesión del joven. Este fue el primer uso registrado de rayos X dediagnóstico médico en Australia.
Después de recibir su educación secundaria en el Colegio San Pedro en Adelaide, Bragg se matriculó en la Universidad de Adelaida, cuando tenía 15 años de edad. En 1908, se graduó con honores de primera clase en matemáticas. Al año siguiente, el padre de Bragg aceptó un puesto como profesor en la Universidad de Leeds, y la familia se trasladó a Inglaterra. Bragg inscritoen el Trinity College, Cambridge, y comenzó a estudiar matemáticas, pero por recomendación de su padre, que más tarde cambió su concentración a la física. En 1912, se graduó con honores de primera clase en las ciencias naturales. A continuación, comenzó la investigación en el Laboratorio Cavendish, bajo la dirección de Joseph John Thomson. Ese otoño, Bragg y su padre comenzó una colaboración quese traduciría en ganar el Premio Nobel y la creación de un nuevo campo científico.
Los Braggs se interesaron en las conclusiones de Max Theodor Felix von Laue, que a principios de 1912 había descubierto difracción de rayos X. Laue había descubierto que cuando los rayos X pasa a través de un cristal, se inclinaron. Esta observación dado pistas vitales acerca de la naturaleza de los rayos X, debidoa que los patrones de Laue descrito sólo podría hacerse por las olas. Durante años, los científicos han estado debatiendo si los rayos X eran partículas u ondas, con la mayor Bragg creer que los rayos X eran haces de partículas. Sin embargo, como padre e hijo comenzaron a discutir los hallazgos de Laue, el más joven Bragg se convenció de que Laue era correcta, pero la explicación de Laue de ladifracción era incorrecta y complejo innecesariamente. Llegó a la conclusión de que ya que los átomos de un cristal están dispuestos en un patrón, los rayos X reflejados podría revelar la disposición de los átomos en el cristal. Él entonces ideó una ecuación matemática que le permitió estudiar la estructura de una variedad de cristales. Los cálculos simplificados que William Lawrence Bragg ideadosllegó a conocerse como la ley de Bragg.
Los Braggs pasaron dos años en sus investigaciones conjuntas. Cada uno trajo diferentes habilidades para el esfuerzo. El Bragg mayor tenía un fondo experimental fuerte. Cuanto más joven Bragg tenía un gran interés en los cristales y un profundo conocimiento de los cristales y la reflexión atómica. Para llevar a cabo las mediciones precisas que se requieren ensus investigaciones, William Henry Bragg inventó el espectrómetro de rayos-X. Una de las primeras sustancias que William Lawrence Bragg investigados fue cloruro de sodio, o sal de mesa. En ese momento, los científicos pensaban que todos los compuestos químicos fueron compuestos de moléculas formadas por átomos. A través de su investigación, Bragg fue capaz de demostrar que el cloruro de sodio ensolución se compone de iones, o átomos cargados de cloruro de sodio, y moléculas no. Este hallazgo añade a la comprensión científica de las soluciones.
La colaboración entre el padre y el hijo terminó con el estallido de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) en 1914. Bragg se ofreció voluntariamente para el ejército y comenzó su servicio en la batería de artillería. Luego trabajó como asesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • William henry bragg
  • Lawrence
  • Lawrence
  • Biografias de William Lawrence, BraggKary Mullis, Paul Dirac,
  • Ley De Bragg
  • Ley de bragg
  • William
  • william

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS