william morris

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
El movimiento Arts an Crafts (“Artes y oficios” o también “Artes y artesanias”). Fue una escuela artística que surgio en Inglaterra a mediados del siglo XIX, y que se desarrolló en el Reino Unido 2 yen los Estados Unidos.
1888. Promueve la Arts and Crafts Exhibition Society y organiza exposiciones que muestran el trabajo e ideales del grupo. Se destacan Walter Crane, C R Ashbee, que pugnan porintegrar la maquina al diseño. Realiza una conferencia sobre confeccion de tapices.
William Morris creó este movimiento, lenguaje o estilo como queráis decirlo. Aparte de William Morris susprincipales impulsores fueron Charles Robert Ashbee, T. J. Cobden Sanderson, Walter Crane, Phoebe Anna Traquair, Herbert Tudor Buckland, Charles Rennie, Mackintosh, Christopher Dresser, Edwin Lutyens, ErnestGimson, Gustav Stickley, y los artistas del movimiento prerrafaelita. El movimiento revalorizó los oficios medievales, en plena época victoriana, con lo cual revindico la primacía del ser humanosobre la maquina, con la filosofía de utilizar la tecnología industrial al servicio del hombre, pero potenciando la creatividad y el arte frente a la producción en serie. En lo expresivo se caracterizapor el uso de líneas serpenteadas y asimétricas, y constituyó sobre todo un arte decorativo.
Tuvo una segunda generación alrededor de 1880 y 1900. En los Estados Unidos se usan las denominaciones Artsand Crafts movement, American Craftsman, American Craftsman Style o Craftsman Style, para referirse al estilo arquitectónico y decorativo que predominó entre los períodos del Art Nouveau (elmodernismo) y el Art Decó, es decir, aproximadamente entre 1910 y 1925. Sostenia que cada objeto debería tener o retomar algo del pasado, pero dándole un sentido elegante.
Principios del Arts and Crafts :Entre las ideas mas caracteristicas del Arts and Crafts se encuentran principios filosoficos, eticos y politicos, tanto como esteticos. Destacamos los mas importantes:
*rechazo de la separación entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • William Morris
  • William morris
  • William Morris
  • William Morris
  • William Morris
  • William Morris
  • william morris
  • william morris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS