william morris

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015

Sir. William Morris nació 24 Marzo de 1834 en Walthamsow, cerca de Londres, en el ceno de una familia acomodada y estudio en diversas instituciones de Inglaterra como Marlborough College,  ExeterCollege de la Universidad de Oxford, en la cual estudio arquitectura, arte y religión, fue un joven con un vasto hambre de conocimiento, cultura y religión.
Por su influencia religiosa y al concluirsus estudios, Morris decidió dedicarse a ser monje pero ese gusto no le duro mucho, ya que al igual que tenia la influencia religiosa, tuvo una fuerte influencia-conexión con las artes y empezó adedicarse de lleno a la pintura. Estuvo estrechamente vinculado con la hermandad de los pre-rafaelistas, en la cual conoció a personajes como: Dante Gabriel Rossetti, Edward Burne-Jones, Ford Madox Browny Philip Webb. El movimiento pre-rafaelista rechazaba la producción industrial en las artes decorativas y la arquitectura y proponía un retorno a la artesanía medieval, considerando que los artesanosmerecían el rango de artistas. Aparte este movimiento era un movimiento irreverente que pretendía renovar el arte moderno. Todos ellos fueron influenciados por el crítico-escritor socialista JohnRuskin.
En 1856 Morris empezó a laborar en la firma de arquitectura de G.E. Street.
Morris conoció a una joven de clase obrera llamada Jane Burned, cuyo cabello cobrizo y el palida eran considerados porMorris y sus colegas como la máxima exprecion de belleza femenina, por lo que la eligieron como modelo de diversas de sus obras. Morris se enamoro profundamente de esta joven de clase obrera, tantoque decidió casarse con ella en 1859 y contrato a su amigo Philip Webb para juntos diseñar the red house, un regalo de bodas para su esposa y la cual sería el hogar de William Morris y Jane Burned.Esta obra de arte arquitectónica fue tan popular que se convirtió en un icono de la historia de la arquitectura.
Cando el ya casado Morris estuvo listo para llenar sus casa, no encontró en el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • William Morris
  • William morris
  • William Morris
  • William Morris
  • William Morris
  • William Morris
  • william morris
  • william morris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS