William ospina estarde para el hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es tarde para el hombre
Juan Jacobo López Tamayo

El habla sobre el progreso, el humanismo, la modernidad del fascismo como una idea moderna.
Dice que sobra toda religión, toda filosofía y lapoesía, propone la recuperación de lo sagrado esto para mi dice que no solo nos podemos basar en cosas que no podemos ver ni sentir si no también hacer cosas por nosotros mismos, habla de la modernidadcomo un tren que pasa por estaciones en unos tiempos más rápidos, otros más lentos y otros sin ningún avance, pero igual hay cambios y también nos desviamos del camino.
El eje central para mi esnuestra supervivencia, cada día las maquinas, las nuevas cosas, lo innovador nos está dejando atrás, hasta que vamos a llegar al momento que no seremos lo importante si no lo serán las maquinas,vamos a quedar atrás y no tendremos un mañana para nosotros sino para ellas, de ese tipo de desviaciones se refiere.
Pensamos tanto en avanzar que nos olvidamos de nosotros. En lo que él dice de losfracasos y grandes culpables estoy de acuerdo unos más influentes que otros habla del racionalismo débil.
Para mí el ser humano de hoy en día es muy débil no puede vivir sin maquinas, no es natural, esmás material que espiritual, no esta tan lleno de valores y no se preocupa tanto por el mismo, solo piensa en avances y no en la humanidad. Esto se puede argumentar fácilmente que por pensar en tantosavances se han dado guerras para saber sobre ello, con la primera activación de la bomba nuclear empezó la radiación y por ende el cáncer, tantos avances más contaminación y por consiguiente nosacabamos a nosotros mismos.
Muchos creen que estos avances son por el bien de la humanidad y nos hacen daño, pero todos estamos en silencio y no razonamos. Claro ejemplo Japón un gran terremotoproblemas con plantas radioactivas y no les importa y siguen creando tecnología y muchas de ella en lugares muy radiados, estos cambios tan extraños del planeta atmosférico y climático los generamos...
tracking img