william shakespear

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Andrea Terán Arnaud Marzo,22,2013
#26 5-5
 Leyes de Mendel: son el conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia delas características de los organismos padres a sus hijos. Estas reglas básicas de herencia constituyen el fundamento de la genética. Las leyes se derivan del trabajo realizado por GregorMendel publicado en el año 1865
Primera ley de Mendel: A esta ley se le llama también Ley de la uniformidad de los híbridos de la primera generación, y dice que cuando se cruzan dos variedades individuos de razapura, ambos homocigotos,  para un determinado carácter, todos los híbridos de la primera generación son iguales.
Segunda ley de Mendel( ley de la segregación): Esta ley establece que durante laformación de los gametos, cada alelo de un par se separa del otro miembro para determinar la constitución genética del gameto filial. Es muy habitual representar las posibilidades de hibridación medianteun cuadro de Punnett. Los dos alelos, que codifican para cada característica, son segregados durante la producción de gametos mediante una división celular meiótica. Esto significa que cada gameto va acontener un solo alelo para cada gen. Lo cual permite que los alelos materno y paterno se combinen en el descendiente, asegurando la variación.
 Tercera ley de Mendel: Ley de la recombinaciónindependiente de los factores. Mendel concluyó que diferentes rasgos son heredados independientemente unos de otros, no existe relación entre ellos, por lo tanto el patrón de herencia de un rasgo no afectaráal patrón de herencia de otro. Sólo se cumple en aquellos genes que no están ligados (es decir, que están en diferentes cromosomas) o que están en regiones muy separadas del mismo cromosoma. En estecaso la descendencia sigue las proporciones 9:3:3:1.
Genética: es una rama de las Ciencia biológicas que se ocupa del estudio de la transmisión de los caracteres hereditarios de una generación a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • William Shakespear
  • william shakespear
  • William shakespear
  • Biografia de william shakespear
  • Shakespear
  • Shakespear
  • Shakespear
  • William shakespear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS