William shakespeare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación sobre Hamlet de William Shakespeare

William Shakespeare
• Su fecha de nacimiento es desconocida, pero es bautizado el 26 de Abril 1564 según el calendario Juliano en Stratford-upon-Avon y muere el 23 de Abril de 1916. Era Dramaturgo, Poeta y Actor Ingles. Fue el tercero de los ocho hijos que tuvieron John Shakespeare y Mary Arden. Probablemente curso en Stratford GrammarSchool. El 28 de noviembre de 1582, cuando tenía 18 años de edad, Shakespeare contrajo matrimonio con Anne Hathaway. Con ella tuvo 3 hijos: Hamnet, Judith y Susana. Los últimos años de la década de 1580 sonconocidos como los 'años perdidos' del dramaturgo, ya que no hay evidencias que permitan conocer dónde estuvo, o por qué razón decidió trasladarse de Stratford a Londres. Casi no existen datosbiográficos sobre Shakespeare, lo que si se sabe es que vivía en el periodo Isabelino y Jacobino. Shakespeare se dedicaba a escribir tragedias, tal es el caso de: Romeo y Julieta (1595), Julio César (1599),Hamlet (1601), Otelo (1603-1604) por el ejemplo, o Comedias, como: A buen fin no hay mal principio ,Como gustéis, o La comedia de las equivocaciones .
• En la epoca isabelina, exsitia un treatro,conocido mejor como “Teatro Globo”. Las primeras obras isabelinas como Gorboduc de Sackville y Norton y The Spanish Tragedy de Kyd proporcionaron mucho material al Hamlet, de William Shakespeare. Aunquela mayor parte de sus obras tuvieron gran éxito, es en sus años postreros (marcados por el principio del reinado de Jacobo I) cuando escribe lo que se consideran sus mejores obras: Hamlet, Otelo, Elrey Lear, Macbeth, Antonio y Cleopatra, y La tempestad, una tragicomedia que presenta un episodio de ‘teatro dentro del teatro’: una mascarada en homenaje al nuevo rey.
• Firma de W.Shakespeare:El Renacimiento
Renacimiento es el nombre dado al amplio movimiento de revitalización cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. El nombre Renacimiento se utilizó porque...
tracking img