William Shakespeare

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Trabajo realizado por: Virginia Delgado López.
Comentario de: William Shakespeare, “Tir’d with all these, for restful death I cry” (Sonnet 66). Shakespeare’s Sonnets. Ed. Stephen Booth. New Haven:Yale, 1977.
Asignatura y titulación: 1º Grado de Filología Hispánica. Introducción a la literatura inglesa.
Profesores: Zenón Luis Martínez / Sonia Villegas López

A continuación haré uncomentario sobre el soneto LXVI de William Shakespeare.

William Shakespeare fue un dramaturgo perteneciente al renacimiento inglés, más concreto al periodo isabelino donde el humanismo era el motorpropulsor del propio movimiento. Fue un conquistador del teatro isabelino, ya que se caracterizó por su fuerte afán de estudiar el alma del hombre, por la creación de monólogos, y las obras dramáticas confunción de ser representadas y no leídas. En sus composiciones encontraremos el concepto de legitimidad de los derechos de la monarquía, el derrumbamiento de la riqueza por la ambición, lo real porlo ideal. Y luego destacará sus sonetos, debido a que carecen de una unidad argumentativa por lo tanto hallaremos el lamento a las adversidades, el paso del tiempo, la ancianidad, la pregunta: quesentido tiene la vida y por último sonetos amorosos.

El soneto LXVI, de William S., está compuesto por una estructura de: tres serventesios endecasílabos de rima consonante y alternas, un pareadodistinto con versos de trece sílabas, por lo tanto son de arte mayor.

El poema nos muestra una visión hastiada, cansada, del mundo. Una situación desesperada de los poetas en la sociedad, y cabedestacar tres cosas que son criticadas como: la injusticia general de la vida, la inmortalidad de la sociedad y la de un gobierno opresor. En el segundo y tercer verso muestra la injusticia económica causdapor la propia la nobleza “ As to behold deferí a begger borne.” y “ And needy footing tremed in jollity”. Y en los versos cuarto al séptimo: “And purest faith unhappily forsworn,”
“And gilded...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • William shakespeare
  • william shakespeare
  • William Shakespeare
  • William Shakespeare
  • William shakespeare
  • William shakespeare
  • William Shakespeare
  • William shakespeare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS