William shakespeare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de William Shakespeare.
Datos Biográficos.
Se mantiene dicho, tradicionalmente, que Shakespeare nació el 23 de abril de 1564 y solo se sabe con exactitud que fue bautizado enStratford-upon-Avon, Warwickshire-donde vivió hasta que se traslado a la capital británica-el 26 de Abril del mismo año, él falleció el 23 de abril de 1616 a los 52 años de edad.
Sus primeros años
Se creeque el actor, dramaturgo y poeta ingles estudio en la escuela primaria local, la Stratford Grammar School, en el centro de su ciudad natal, lo que debió haberle aportado una educación intensivaen gramática y literatura latinas. En 1582, se caso con Anne Hathaway y tuvo tres hijos en total, una hija, Susana, en 1583 y un par de mellizos- un niño que murió a los 11 años de edad y un niña-en 1585.
Se supone que llego a Londres en 1588 y, cuatro años mas tarde, ya había logrado un notable éxito como dramaturgo y actor teatral.
Logros u aportes
Hasta el siglo XVIII, Shakespeare fueconsiderado por muchos como un genio difícil.
Sin embargo, Ben Jonson y otros autores contemporáneos, vieron en él una brillantez destinada a perdurar en el tiempo; Jonson dijo que Shakespeare“no era de una época, sino de todas las épocas”.
Obras:

Tragedias
* Romeo y Julieta
*Macbeth
* El rey Lear
* Hamlet
* Otelo
*Tito Andrónico
* Julio César
* Antonio y Cleopatra
* Coriolano* Troilo y Crésida
* Timón de Atenas

Comedias
*...
tracking img