William stewart halsted

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
INSTITUTO DE CIENCIA BIOMEDICAS
ESCUELA DE MEDICINA
CARRERA MEDICO CIRUJANO
INTRODUCCIÓN A LA TERAPÉUTICA QUIRÚRGICA

William Stewart Halsted

FEHA DE SOLICITUD 15 DE ENERO DEL 2009FECHA DE ENTREGA 20 DE ENERO DEL 2009

CD. JUAREZ CHIH.

William Stewart Halsted (1852-1922)

Fue un médico estadounidense que pertenece a la época gloriosa de la cirugía, a un periodo quedenominamos “revolución quirúrgica” en la que se superaron las tres barreras: dolor, hemorragia e infección.

Nació el 23 de septiembre de 1852, en nueva york. EL realizo sus primeros estudios en laescuela religiosa de Massachusetts donde huyo. Ingresó después en el Colegio Phillips Andover donde se graduó en 1869. Durante un año estudió griego y latín, y después ingresó en la Universidad deYale. Estudió medicina y fue asistente de John Dalton. Obtuvo el título A.B. en 1874 y el de M.D. por el Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia. Estuvo como interno en el BellevueHospital 1876-1877 y como médico en el New York Hospital 1877-1878.
Donde creó un sistema de registro de la temperatura, el pulso y la respiración, por medio de puntos y de curvas de varios colores.Completó estudios en Europa entre 1878 y 1880 en Viena, A su regreso a Nueva York estableció una consulta privada y formó parte de la plantilla de seis hospitales. También impartía clases de cirugíalos domingos.
Fue el autor de una de las primeras colelitomías que se realizó en los Estados Unidos. Utilizó la cocaína como anestésico. Según se afirma se habituó personalmente a su consumo queluego sustituyó por la morfina.
Tuvo que realizar una cura de desintoxicación en Providence, en 1886, que volvió a repetir poco después.
Fue invitado por William H. Welch de Baltimore ese mismo añopara investigar en el recién creado laboratorio de patología. Trabajó con Franklin P. Mall y perfeccionó las técnicas de sutura intestinal (sutura de Halsted) e investigó la curación de heridas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • William Steward Halsted
  • Principios de halsted
  • william
  • Caso Stewart
  • William
  • william
  • william
  • William O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS