William the conqueror

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En enero de 1066 el rey Edward moría nombrando a Harold su sucesor, rompiendo así su promesa de dejar el trono a Guillermo. Edward realmente no tuvo la opción de elegir su sucesor a la Corona, puesese privilegio pertenecía al Consejo Real llamado "El witan". Dicho Consejo, eligió a Harold como futuro rey y le coronaron al día siguiente al de la muerte de Edward.

Ultrajado, Guillermo envióuna serie de mensajes a Harold, recordándole que había jurado apoyar la pretensión de Guillermo al trono de Inglaterra y posteriormente contraer matrimonio con su hija Agatha. Pero Harold ya habíasido coronado y, al poco tiempo esposó otra mujer. Guillermo no tardó en poner en práctica su venganza. En septiembre de 1066 una gran flota con un enorme ejército invadió Inglaterra, y el 14 de Octubrede ese mismo año, Guillermo derrotó a Harold en la batalla de Hastings. El rey Harold fue herido mortalmente por una flecha que le atravesó un ojo, y Guillermo se felicitó así mismo, por la conquistade su nuevo trono como Rey de Inglaterra. Su coronación tuvo lugar el día de Navidad de 1066.

Guillermo el Conquistador trató despiadadamente a todos sus opositores y al mismo tiempo subyugófavoreciendo a las gentes modestas de Inglaterra. Entre los que sufrieron su cólera figura el hombre que había sido primer amor de Matilda su esposa; así "Brihtric el desafortunado" fue asesinado.Algunas gentes de entonces creyeron que Matilda pudo ser responsable directa del trágico destino del desdichado Brihtric por no haber combatido por ella.

In January 1066 King Edward died, Harold naminghis successor, thus breaking his promise to leave the throne to William. Edward really did not have the option to choose a successor to the Crown, for that privilege belonged to the royal councilcalled the Witan. This council, elected Harold as a future king and crowned the day after Edward's death. 

Outraged, William sent a series of messages to Harold, reminding him that he had sworn to...
tracking img