William p. leonard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
William P. Leonard

Define a la auditoria administrativa como “la medicina preventiva que la alta gerencia usa para mantener integra la salud del organismo y salvaguardarlo de desperdicios, malplaneamiento, métodos inadecuados y cualesquiera otras prácticas inconvenientes, que una investigación y evaluación pueden hacer resaltar” .

Para Leonard el propósito de realizar una auditoríaadministrativa es revisar y evaluar elementos en todas las áreas de una empresa sin excepción, para descubrir las deficiencias o irregularidades en alguna de las partes de la empresa examinadas y encontrarsus probables remedios, sin embargo él considera que las áreas de estudio más esenciales a examinar dentro de la empresa son las funciones específicas, los departamentos y las divisiones o grupo dedivisiones; por lo tanto cabe mencionar que los factores a revisar y evaluar de acuerdo a esta metodología son los planes y objetivos, la estructura orgánica, las políticas y prácticas, sistemas yprocedimientos, métodos de control, medios de operación, potencial humano y elementos físicos empleados.
En la segunda metodología podemos señalar que Benjamín Franklin define a la auditoriaadministrativa como “un examen integral o parcial de una organización con el propósito de conocer su nivel de desempeño y perfilar oportunidades de mejora para innovar valor y crear una ventaja competitivasustentable”. Ya que para él una auditoría administrativa no se produce en el vacío si no que forma parte de una estrategia, de cambio que requiere una clara decisión del más alto nivel y un consenso devoluntades destinado a lograr que una organización tenga capacidad para transformarse y crecer de manera efectiva.

Auditoria administrativa. (William. P Leonard) es un examen completo y constructivo dela estructura organizativa de la empresa, institución o departamento gubernamental o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que dé a sus recursos...
tracking img