William

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
PROTOCOLO PARA EL
SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL
PLAN ESTRATÉGICO DEL SISTEMA PENITENCIARIO 2011-2013

DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO.

I. INTRODUCCIÓN

Concluida la elaboración y presentación del Plan Estratégico del Sistema Penitenciario 2011-2013, se procede a dar inicio al funcionamiento de la Dirección de inspección, control y seguimiento adscrita a la DirecciónGeneral del Despacho, la cual le corresponde diseñar las estrategia de seguimiento y control, que será llevado a efecto, en el período 2012-2013, por lo cual se inicia con el protocolo de seguimiento y control de los planes, programas y proyectos que esté implementando el ministerio.

II. ESTRUCTURA DEL PLAN ESTRATÉGICO DEL SISTEMA PENITENCIARIO 2011-2013

* El Plan Estratégico 2011-2013ha sido estructurado con un (1) Objetivo General, cinco (5) líneas de acción y (4) Proyectos.

* Objetivo Estratégico:

Crear un sistema penitenciario capaz de asegurar la transformación social de las personas incursas en el, dirigido fundamentalmente a garantizar los medios que le permitan adquirír conciencia de clase, así como su conversión en sujetos capaces de participar en laconstrucción de la sociedad socialista, mediante un conjunto de políticas dirigidas y coordinadas por este ministerio en concordancia con el proyecto nacional simón bolívar.

* Líneas de acción:
(1) transformación social de los privados y privadas de libertad.
(2) garantía de los derechos humanos.
(3) adecuadas condiciones de reclusión.
(4) alternativas al cumplimientode la pena.
(5) apoyo pospenitenciario.
* Proyectos:

(1) Descongestionamiento inmediato
(2) Desmontaje de mafias y control penitenciario
(3) Ofensiva comunicacional.
(4) Instalación del ministerio del poder popular para el servicio penitenciario.
III. SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PLANES PROGRAMAS Y PROYECTOS
* Para una correcta evaluación de la ejecución del PlanEstratégico, es necesario disponer de una metodología de seguimiento y control que permita obtener información fiable del estado de avance y que facilite el control por parte de la dirección, así como la readaptación de la planificación estratégica ante nuevos escenarios.

* El sistema de seguimiento y control del Plan Estratégico que se presenta a continuación, será dirigido por la Dirección deInspección, Control y Seguimiento, que debe dar cuenta a la Dirección General del Despacho, de los resultados de todas la actuaciones y resultados que se obtengan de las principales fuentes de información que presenten los responsables de las líneas estratégicas sobre el desarrollo de las distintas acciones, sus informes de seguimiento y gestión trimestral, por proyecto o acciones que ejecute elministerio, viceministro direcciones generales y de regiones.

* El seguimiento del Plan se realizará a partir de las actuaciones y compromisos adquiridos por los diferentes responsables de las líneas estratégicas en los planes de acción que presenten.
.
* Del seguimiento permanente, del que den cuenta las personas responsables de cada línea estratégica dependerá el grado de avance delas acciones y en consecuencia el avance de las distintas líneas estratégicas, es por ello que la figura de los coordinadores es un pilar fundamental en el seguimiento del plan, como lo son la Coordinación de Regiones y Coordinación de Programas y Proyectos.

IV. BASE DE DATOS DE PLANES PROGRAMAS Y PROYECTOS

* Para llevar a cabo el seguimiento se proyecta crear un correo de la dirección,que facilite la labor a los responsables de líneas y a las coordinaciones, y tengan una fácil forma de interactuar con la entrega inmediata de información requerida para el seguimiento, control y posterior evaluación.

* De esta forma también se creara una base de datos o información que permita tener reportes al instante de la diferente información que se maneje en las distintas regiones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • william
  • William
  • William
  • william
  • william
  • William
  • william
  • william

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS