Williams morris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La arquitectura abarca la consideración de todo el ambiente físico que rodea la vida humana: no podemos sustraernos a ella mientras; formemos parte de la civilización, porque la arquitectura es elconjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre con objeto de satisfacer las necesidades humanas, exceptuando sólo el puro desierto”.

William Morris intentó mástarde hacer realidad ese modelo ideológico que evocaba una Edad Media idealizada. Fundó talleres y aprendió las diversas técnicas artesanales. Como consecuencia surgieron de sus manos objetos que, por laalta calidad de los diseños y la exquisita manufactura resultaron solo accesibles para los más ricos perdiendo así difusión en el resto de las capas sociales.

Aunque Morris había llevado las ideasde Ruskin hasta lo más extremo al aplicarlas de forma directa, éstas permanecieron vivas formando parte de la ideología que reinó en torno a 1900.
En lo sucesivo el Arts and Crafts Movement deMorris había de servir como modelo y figura clave del modernismo que surgía.
Sin embargo todos los que adhirieron a su pensamiento y lo llevaron a la práctica terminaron satisfaciendo las necesidades deun público que buscaba lo especial y no lo general.
ART NOUVEAU

El art nouveau fue una corriente artística y literaria que nació influenciada por el Simbolismo frente a los excesos del Romanticismoy de la retórica del seudoclasicismo; pero, particularmente en las artes decorativas, como reacción contra la industrialización y la tecnología dominantes.
Este nuevo estilo surgió en una época enque las fuentes de inspiración estaban agotadas. En joyería se seguía utlizando el estilo “isabelino” de lazos y ramas, uniforme en toda Europa desde 1850, aproximadamente.
Entre los iniciadores estánWalter Crame quien, inspirado por William Morris, funda en 1886 la “Arts and Crafts Society”, donde sus miembros estaban próximos al Pre-rafaelismo. Querían darle al arte una diomensión social a...
tracking img