Williner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Materia:
TRABAJO MONOGRAFICO FINAL I
Plazo de Entrega: fines de Agosto 2010

Elegir una empresa comercial, puede ser la empresa en la que usted trabajo o aquella a la que tenga acceso a la información. En caso de no poder obtener una empresa conocida se aceptar la utilización de empresas de reconocida trayectoria cuya información puede ser tomada a través de la prensa especializada.El objetivo del presente trabajo es aplicar e integrar los conocimientos obtenidos durante el año académico.

1. Realice una descripción de la empresa en la que se detallen:
a. Sector económico del que participa la empresa.
b. Organización Legal de la empresa.
c. Organización Administrativa de la empresa.
d. Estructura de Dirección.
e. Descripción del mercado queatiende.

2. De acuerdo a sus conocimientos realice un análisis de la evolución que tendrá la economía para el próximo año y que repercusión tendría sobre la marcha de los negocios de la empresa elegida. No olvide mencionar: Política Cambiaria, Política Monetaria, Política Fiscal y estado del sector económico al que pertenece la empresa elegida.
3. Describa las estrategias genéricas que hautilizado la empresa en el mercado y a su juicio cuales han sido los factores críticos de éxito o los factores de fracaso o estancamiento de la empresa elegida.
4. Tome los estados contables de la empresa y realice una breve descripción de los mismos poniendo especial énfasis en los índices de:
a) Rentabilidad,
b) Liquidez
c) Patrimonio Neto
d) Composición de Activos
e)Composición de Pasivos
etc, una vez evaluados los mismos opine sobre su estado y evolución, si los considera adecuados o los corregiría y como.
5. Realice dentro de sus posibilidades una descripción del ambiente laboral de la empresa elegida.
6. Establezca una conclusión de no mas de una página acerca de lo que usted evalúa como opciones de futuro de la empresa elegida.

CONSULTAS AL:jcdh@argentina.com o juliodh.fuedin@gmail.com: Lic. Julio De Hoop
eduardo.fuedin@gmail.com: Prof. Eduardo Guida Bria
INTRODUCCION

El objetivo por el cual realizamos este trabajo es para volcar en el, todos los conocimientos adquiridos a través del transcurso de el primer año académico.
La empresa que seleccionamos para realizar la monografía se llama Williner S.A.es una empresa láctea con sede en la ciudad de Rafaela que ocupa un lugar preponderante en la región y en el país como fuente productiva y de trabajo.
La región en la cual se desarrolló se basa económica y socialmente en el asentamiento de corrientes inmigratorias europeas que llegaron a fines de 1.800 y principios del 1.900 y que se establecieron colonizando la zona con profundos ideales desacrificio, trabajo, principios de honestidad y de participación comunitaria.
El trabajo contara con cinco capítulos en los cuales iremos desarrollando distintos aspectos de la empresa.
En el primer capitulo realizaremos una descripción general de la empresa donde hablaremos de el sector económico en el que participa la empresa, la organización legal y administrativa de la misma y el mercado queatiende. En el segundo capitulo hablaremos de la evolución económica en el país y como esta afecta a nuestra empresa. Luego se desarrollarán las estrategias genéricas que ha utilizado la empresa en el mercado y los factores del éxito de esta.
Siguiendo con la monografía en el cuarto y quinto capitulo realizaremos un análisis sobre los estados contables de dicha empresa y un estudio sobre elambiente laboral existente dentro de la empresa.
Para finalizar concluiremos con una evaluación sobre la empresa y el futuro de la misma.

Sucesores de Alfredo Williner S.A. es una empresa láctea con sede en la ciudad de Rafaela que ocupa un lugar preponderante en la región y en el país como fuente productiva y de trabajo.
La región en la cual se desarrolló se basa económica y socialmente en el...
tracking img