willow flycatcher

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Willow Flycatcher


Familia: tyrannidae.
Nombre científico: Empidonax traillii.
Características: Mide de 14 a 15 cm, pesa 12 gramos. Solo se puede distinguir de otros por la voz. Los adultostienen partes superiores pardo-oliva, más oscuro en las alas y la cola, con las partes inferiores blanquecinas, tienen un anillo indistinto ojo blanco, barras blancas en las alas y un pico pequeño.Comportamiento: Nidos muy variables desde con cavidades entretejidas en los árboles, hasta nidos globulares con entradas laterales, nidos colgantes y cavidades excavadas. Ponen de 2 a 8 huevos,blancuzcos, la incubación dura 20 días y los pollos permanecen en los nidos 23 días.
Alimentación: Principalmente insectos voladores.
Habitad: Suelen vivir en las regiones más meridionales y occidentalesde América del Norte y en hábitats más abiertos, arbustos a lo largo de los riachuelos, pantanos con arbustos y algunas áreas en pastizales con matorrales.

Migración: Es un ave migratoria queanida en América del Norte e inverna en América Central y el noroeste de Sudamérica. Su área de distribución incluye Canadá, Estados Unidos, México, Belice, Guatemala, El Salvador,Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Cuba, Islas Caimán. Ocurre incidentalmente en Jamaica y Bolivia.
Su hábitat se compone de humedales, matorrales, pastizales, bosquetemplado, subtropical y tropical. El Willow Flycatcher recorre aproximadamente 1,500-8,000 km ida y vuelta entre las áreas de invernada y cría. 
Distribución en Costa Rica: Es una especie migratoria otoñal y de primavera (de mediadosde agosto a fines de octubre con su máximo a fines de setiembre, y de mediados de marzo a fines de mayo, respectivamente), relativamente común desde las bajuras hasta las elevaciones intermedias enambas vertientes. Es una especie residente de invierno, poco común, sobre todo en las bajuras del Pacífico. Es rara en las elevaciones intermedias (Valle Central) y en el lado del Caribe....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Willow
  • Willow
  • Willow
  • Southern fox grape vs. water willow
  • willow julia hoban

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS