Wilson alvarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía: Wilson Álvarez
[pic]Wilson Eduardo Álvarez, conocido como "El Intocable", nace en Maracaibo, Zulia el 24 de marzo de 1970. Lanzador zurdo de las grandes ligas de béisbol y lanzador, a partir de 1986, de las Águilas del Zulia en la liga Venezolana de Baseball Profesional.

[pic]En 1989, el 24 de julio debutó en las mayores con la camiseta de los Rangers de Texas cuando apenas tenía19 años y 4 meses de edad. Álvarez fue apaleado en una entrada de labor.

En 1991, en apenas su segunda salida en las mayores, Álvarez propinó un no hit-no run a los Orioles vistiendo el uniforme de los Medias Blancas y siendo este el único venezolano en lograr este galardón.

En 1992, se convirtió en el único lanzador criollo en haber ganado la triple corona de picheo en Venezuela.

[pic]En1993, entra permanentemente a la rotación de los Medias Blancas. Esa temporada ganó 15 juegos, pero lideró el departamento de boletos en la Americana con 122 bases por bola. Además se convirtió en el primer venezolano en ganar un juego de postemporada. En el 94, participó en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas.

En 1997, fue enviado a los Gigantes de San Francisco. En el año 1998,firmó un contrato con San Francisco por cinco temporadas y 35 millones de dólares. Sin embargo, no pudo lanzar por lesiones en su brazo y en el 2003 se le venció su contrato lo que se presumió como el retiro de este insigne venezolano del beisbol profesional con apenas 33 años.

[pic]Pero, en el 2005 llegó a las filas de Tampa Bay después de ser agente libre. Con las Mantarrayas anunció, ahora sí,su retiro del beisbol profesional a causa de dolencias por las lesiones que había sufrido.

Alvarez lanzó más de diez temporadas donde ganó 102, perdió 92, salvó 2, ponchó a 1330 rivales en un total de 1747 innings de labor para 3.97 de efectividad.
Publicado por Noticias PURO DEPORTE  
[pic]Wilson Álvarez
Estatura: 1.85 mts
Lanza: Zurdo
Bateó: Zurdo
Nacimiento: 24 de marzo de 197º,Maracaibo; Zulia.Wilson Eduardo Álvarez es el único venezolano que ha lanzado un juego sin hits ni carreras en las Grandes Ligas. La hazaña la logró con apenas 21 años, 4 meses y 18 días de edad. El 11 de agosto de 1991, Álvarez dejó sin imparables a los Orioles de Baltimore, cuando los Medias Blancas de Chicago lo habían subido por primera vez. En su début con los patiblancos, Wilson ponchó a MikeDeveraux, Juan Bell y Cal Ripken y por ahí comenzó la cadena de ceros que colgaría el zuliano.
El "Intocable" provenía de los Ranger de Texas y había sido cambiado a Chicago. Con los texanos no dejó muy buenos números en su corta pasantía en 1989. Sin embargo, Wilson, junto con el entonces novato Samuel Sosa, sirvieron de carnada para que los Rangers obtuvieran el bateador designado Harold Baines. Wilson Álvarez fue uno de los lanzadores estelares de los Medias Blancas en la década de los años 90, siendo ganador de 15 juegos en dos oportunidades (1993 y 1995). No obstante, Chicago lo envió a los Gigantes de San Francisco en un polémico cambio que sacó de conteción a los patiblancos, que se encontraban a muy pocos juegos del primer lugar.
Wilson ayudó a los Gigantes, que se quedaron en laprimera fase de los play off. Para la siguiente temporada (1998), Álvarez firmó un contrato de cinco años con los Mantarrayas de Tampa Bay y fue el lanzador abridor del primer juego en la historia de la franquicia. Sin embargo, Wilson no fue lo que el nuevo equipo de la Liga Americana esperaba. El "intocable" pasó gran parte de sus cinco años de contrato en la lista de incapacitados y no pudo ganarmás de los 9 victorias que consiguió en 1999. El zuliano no vio acción en 2000 y en 2001y volvió en su último año de contrato para abrir tan sólo 10 juegos.
La carrera de Wilson ha sido perjudicada por las lesiones. El otrora posible ganador de 20 juegos ha tenido dificultades para mantenerse en la lomita. El "intocable" demostró en 1993 que podía ser uno de los mejores lanzadores del beisbol,...
tracking img