Wilson diseñadores del caos visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es una investigación que tiene dos objetivos importantes, el primero nos dará una visión del diseño en Wilson y que ocurre en este, el segundo tema es el de estrategias publicitarias para el Instituto Peruano de Marketing, en el transcurso de este tema se verán varios aspectos desde que es la empresa, hasta el desarrollo de las piezas gráficas.
Se mostrará elcaos que genera el diseñador de Wilson y como este afecta al verdadero diseñador profesional. Con los resultados de la investigación planteamos posibles soluciones que podrían ayudar a disminuir o eliminar este problema.
Luego se mostrará el desarrollo de la investigación que se hizo al IPM, en esta parte del trabajo se analizó cuáles son sus fortalezas, sus debilidades y quienes son sucompetencia tanto directa e indirecta. Toda esta información nos sirvió de guía para luego rediseñar el logotipo y desarrollar una nueva línea gráfica.
Por último se verá el completo desarrollo de las piezas gráficas con el nuevo logotipo que se le dio al IPM, además de una completa y detallada explicación de cada una de ellas para su mejor uso.

1.-GENERALIDADES

1.1 Título del trabajo deinvestigación.

“Wilson” diseñadores del caos visual

1.2 Formulación del problema.

* ¿Por qué “Wilson” contribuye al caos visual?
* ¿Cómo afecta “Wilson” a los diseñadores profesionales?
* ¿Cuáles son las principales causas de que “Wilson” sea creador del caos visual?
* ¿Qué motiva a las personas a utilizar los servicios de “Wilson”?1.3 Objetivos de la investigación.

1.4.1 Objetivo General

* Dar a conocer cómo afectan los pseudodiseñadores de Wilson al diseño gráfico.

1.4.2 Objetivos Específicos

* Demostrar como el trabajo desarrollado en Wilson afecta a la sociedad.
* Identificar los motivos por los que los pseudodiseñadores de Wilson crean el caos visual.
* Demostrar queel mal desempeño del estudiante contribuye al éxito del trabajo producido en Wilson.
* Plantear posibles soluciones al caos visual producido por los malos diseñadores en Wilson.

2.-PLAN DE INVESTIGACIÓN

2.1 Justificaciones

Se eligió el tema “Wilson diseñadores del caos visual”, por el mismo problema que genera en la sociedad, causada por la mala utilización de las normas que rigen aldiseño gráfico, y que también afecta el trabajo profesional del verdadero diseñador gráfico.
Esta investigación es necesaria para el descubrimiento de las causas que generan este caos, las cuales producen un retroceso en nuestra cultura, puesto que la mayoría de los trabajos producidos en Wilson carecen de normativa lingüística, la cual es importante para el desarrollo de una buena comunicación yel mejoramiento de nuestra cultura.
Será beneficiosa para todo aquel que desee saber la realidad del Diseño Gráfico producido en Wilson y para la comparación de este con el trabajo desarrollado por el Diseñador Gráfico profesional.

2.2 Limitaciones

* Falta de información respecto al tema.
* Reglamentos que impiden el ingreso al establecimiento.

2.3 Antecedentes

Según el diccionariode la Lengua Española “Caos: Confusión, desorden.”Por su parte la definición de desorden nos lleva de nuevo al término caos.

“En diseño, las tendencias hacia el caos y el desorden fueron integradas durante el nacimiento del postmodernismo como corriente artística. A mediados de los 60, los diseñadores se dieron la tarea de crear imágenes que integraran el juego y la intuición con el fin dehacer más creativo e imaginativo el proceso de diseño para contrarrestar las tendencias hacia lo objetivo y neutral.
…………………………………………………………………………………….
En la historia del arte, ya en el año 1800, el pintor español y grabador Francisco Goya proclamó: “vitalidad, proporción ideal y belleza clásica, maltitas sean”. Se puede decir que los diseñadores gráficos que surgieron en los años setenta asumieron...
tracking img