Wilson greatbatch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía
Wilson Greatbatch, retrato, B + W

Wilson Greatbatch, nació en Buffalo, NY, EE.UU. en 1919, murió el 27 de septiembre 2011 a la edad de 92 años (leer obituario del New York Times). Wilson Greatbatch, Nació en Buffalo, NY, EE.UU. en 1919, Murió El 27 de septiembre de 2011, un La edad de 92 Años (leer obituario del New York Times). Se le concedió un grado de abeja de la Universidad deCornell en 1950, un grado MSEE de la Universidad de Buffalo en 1957 y celebró títulos honorarios ScD de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo, Universidad de Clarkson, y Roberts Wesleyan College. Se le concedió sin título de grado de abeja de la Universidad de Cornell en 1950, sin título de grado MSEE de la Universidad de Buffalo en 1957 y celebró Títulos Honorarios ScD de la UniversidadEstatal de Nueva York en Buffalo, Universidad de Clarkson, y Roberts Wesleyan College. Fue miembro de numerosas sociedades profesionales y fue elegido miembro del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, la Real Sociedad Británica de Salud, el Colegio Americano de la angiografía, y la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. FUE Miembro de numerosas sociedades y ProfesionalesFUE Elegido Miembro del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, la Real Sociedad Británica de Salud, el Colegio Americano de la angiografía, y la Asociación Americana Para El Avance de la Ciencia. Sr. Greatbatch había más de 150 patentes y ha publicado más de 100 artículos en los marcapasos y los campos de la fuente de alimentación. Sr. Greatbatch Más de 150 habia Patentes y ha Más de100 Artículos Publicado en los marcapasos y los campos de la Fuente de Alimentación.

Sr. Greatbatch diseñó y construyó el generador de impulsos implantable primero completamente en los Estados Unidos, en colaboración con el cirujano William Chardack. Sr. Greatbatch Diseño y construyó El generador de Impulsos implantable Primero Completamente en los estados unidos, en Colaboración Con El cirujanoWilliam Chardack. Implantado con éxito en 1960, este generador fue el ancestro de una generación de marcapasos alimentado por baterías de mercurio. Implantado Con Éxito en 1960, Este generador FUE EL ancestro de Una Generación de marcapasos alimentado Por Baterías de Mercurio. Él y sus compañeros de trabajo presentó la batería de litio para el uso de marcapasos en el período 1970-1972, que engran medida la longevidad extendida marcapasos. Él Confesiones Y Sus compañeros de Trabajo presento la Batería de litio Para El USO de marcapasos en El Período 1970-1972, en gran Medida Que la longevidad extendida marcapasos.

Wilson Greatbatch fue uno de los 100 miembros fundadores de la Sociedad (entonces conocido como NASPE) y participó en la Sociedad y el campo desde su inicio. WilsonGreatbatch FUE UNO de los 100 MIEMBROS Fundadores de la Sociedad (entonces Conocido Como NASPE) y participó en la Sociedad y El Campo DESDE Su inicio. Fue galardonado con la Sociedad de la ganadora Distinguido Scientist Award en 1984. Fué galardonado con La Sociedad de la Ganadora Premio Científico Distinguido en el año 1984. Él también se presentó con la Medalla Nacional de Tecnología en 1990 por EE.UU.El presidente George HW Bush. Él Confesiones also sí presento Con la Medalla Nacional de Tecnología 1990 en EE.UU. Por El presidente George HW Bush. Este premio fue otorgado al Sr. Greatbatch de la invención del marcapasos cardíaco implantable - Sr. Greatbatch tiene Patente de EE.UU. # 3,036,274 para esta invención crítica. Este Premio otorgado al Sr. FUE Greatbatch de La invención del marcapasosimplantable Cardíaco - Sr. Greatbatch TIENE Patente de EE.UU. # 3036274 párrafo this Invención y crítica.

En 1986, Wilson Greatbatch fue exaltado al Salón de Fama de Inventores Nacionales en Washington, DC. En 1986, Wilson Greatbatch FUE exaltado al Salón de la Fama de Inventores Nacionales en Washington, DC. En 2001, fue nombrado, junto con Medtronic fundador, Earl Bakken, ya que el receptor...
tracking img