wily

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Fabula de nuestra vida
Un viejo carpintero estaba listo para retirarse. Le comunicó a su empleador acerca de sus planes de dejar el trabajo en la industria de construcción de casas y vivir una vida más placentera con su esposa y su familia. El extrañaría el salario que recibía pero quería retirarse.
El empleador estaba triste de ver que un buen empleado se retiraba y le pidió, como favorpersonal, que construyera una última casa. El carpintero dijo que si pero con el tiempo su corazón y su esfuerzo no estaban en el trabajo. No hizo bien su labor y selecciono materiales de baja calidad. Fue la peor casa que había construido en la vida.
Fue una manera infortunada de terminar su carrera.
Cuando el carpintero termino el trabajo y el empleador vino a inspeccionar, le abrió la puerta alcarpintero, lo invito a seguir y le dijo: “esta es tu casa, mi regalo para ti”.
¡Que lastima! ¡que arrepentimiento! Si hubiera sabido que esta iba a ser mi casa la construyo de manera diferente. Dijo el carpintero.
Ahora tenia que vivir en la casa que el mismo había construido y era un desastre.
Lo mismo sucede con nosotros. Construimos nuestra vida de una manera displicente. De una manerareactiva en lugar de positiva.
Esperamos el lugar de actuar. Ponemos mucho menos de lo que tenemos en nuestros esfuerzos y vivimos en una permanente queja tratando de culpar a los demás de nuestra situación… en cosas importantes, con la familia, amigos, el trabajo, etc., no damos lo mejor que tenemos. Entonces, con sorpresa, nos encontramos viviendo en la casa que nosotros mismos hemos construido. “Sihubiera sabido habría actuado diferente” pensamos.
Piensen en ustedes mismos como l carpintero. Piensen acerca de su casa.
Cada día, cuando tenga que clavar un clavo, colocar una división o levantar una pared, hágalo sabiamente, hágalo con amor y de lo mejor que tiene. Es la única vida que llegara a construir. Aun si vive solo por un día más, ese día merece vivirse de una manera digna ygratificante.
La placa sobre la pared dice: “LA VIDA ES UN PROYECTO DE AUTOCONSTRUCCIÓN”. Su vida hoy es el resultado de sus actitudes y decisiones del pasado. Su vida mañana será el resultado de sus actitudes y decisiones de hoy.




Mi árbol siempre estuvo en el jardín.
Vestido de distintos colores, desnudo, florido, esplendoroso o humilde, acomodándose a los vaivenes del tiempo y de la vida,como nosotros lo hacemos o al menos, intentamos hacerlo.
Cuando era pequeño me parecía grande, majestuoso, inmenso diría. Era mi lugar preferido a la hora de jugar a las escondidas y sus ramas eran siempre un desafío. Trepar el árbol era cosa de todos los días, pero siempre era una aventura diferente. Cuando se suponía que debía estar durmiendo la siesta, me escapaba al árbol y me entreteníacontando cada pequeña hoja de cada rama, o viendo a las hormigas que lo recorrían siempre en una prolija hilera.
Sentía por ese árbol algo parecido a la admiración. Me enseñaban en el colegio todo acerca de él y su importancia para la naturaleza y eso hacía que cobrase otro significado para mí.
Con la mirada de mi niñez, ese árbol era gigante, imponía respeto pero a la vez era un compañero de juegos.Tenía la magnitud que suelen tener las cosas cuando uno tiene ojos de niño y la magia que sólo en la niñez ponemos en cada cosa que vemos.
Cuando fui adolescente, el árbol me resultó molesto. Demasiado grande para mí gusto. Todo aquello que de niño había admirado en él, en ese momento comenzaba a fastidiarme. Sentía que su copa quitaba luz a mi cuarto, que sus ramas eran demasiado grandes, que eramuy viejo, que sólo servía para ocupar espacio en el jardín y que en su lugar seguramente cualquier otra cosa quedaría mejor.
De joven, mi visión del árbol volvió a cambiar. Resultó un hermoso lugar donde besar a la mujer que amaba y, por cursi que parezca, no pude evitar tallar en su madera un nombre y un corazón. Volví a verlo hermoso, no tan grande como cuando era niño, pero sí hermoso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wily
  • Wily
  • wily el extraterrestre
  • wily respuestas
  • wily iza
  • wily
  • Wilyen
  • El Pinguino Chily Wily

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS