Wimax

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
WIMAX
Worldwide Interoperability for Microwave Access

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
RECINTO UNIVERSITARIO SIMON BOLIVAR
Facultad de Electrotecnia y Computación

Docente: Msc. Ing. Israel Zamora

Integrantes

Héctor José Gómez Torres 2007-21503
Niels Ramón Cerda Siezar 2007-21361
Jonathan Javier Téllez Jirón 2007-21859

4T2-Eo

Miércoles, 14 de julio 2010WIMAX(Worldwide Interoperability for microwave acces)

Índice
1. Abstracto………………………………………………...3
2. Introducción……………………………………………..4
3. Desarrollo………………………………………………..5
3.1Antecedentes……………………………………….5
3.2Concepto…………………………………………...10
3.3WIMAX Forum……………………………………..11
3.4Estandares de WIMAX…………………………....11
3.4.1IEEE 802.16 -2004……………………….12
3.4.2IEEE802.16 e……………………………..13
3.5 Características Técnicas………………………...14
3.6 Funcionamiento de una red WIMAX……………17
3.7 WIMAX vs. WIFI…………………………………..20
3.8 Aplicaciones……………………………………….21
3.9 Realidad Actual en el mercado………………….23
4. Conclusiones…………………………………………...25
5. Referencias……………………………………………..27
6. Bibliografía………………………………………………281. Abstracto
Este Paper, preparado por estudiantes de 4to. Ano de la carrera de Ingeniería Electrónica de la UNI (Universidad Nacional de Ingeniería), muestra generalidades de la creciente tecnología inalámbrica WIMAX.

Se encuentra en este documento los antecedentes tecnológicos que hicieron posible este sistema, su concepto básico, las características del estándar al quepertenece para comprender el funcionamiento y de esta manera apreciar con mejor ojo crítico las aplicaciones de WIMAX y sus ventajas con respecto a algunos sistemas inalámbricos semejantes ya existentes, además de mostrar el funcionamiento básico de una Red WIMAX y el futuro de esta tecnología.



















2. Introducción
En la actualidad nosencontramos en un momento decisivo respecto del uso de la tecnología inalámbrica para extender, comunicar y potenciar nuestra red humana. La utilidad de Internet a nivel mundial se ha producido más rápido de lo que cualquiera hubiera imaginado. El modo en que se producen las interacciones sociales, comerciales, políticas y personales cambia en forma continua para estar al día con la evolución de esta redglobal, y los métodos que utilizamos para compartir ideas e información están en constante cambio y evolución. Al igual que con cada avance en la tecnología de comunicación, la creación e interconexión de redes de datos tiene un profundo efecto en nuestra rutina diaria.
Las exigencias de los usuarios en cuanto a velocidad y cobertura se han hecho cada vez mayores, y esto conlleva a la creacióny desarrollo de nuevas tecnologías que puedan cumplir dichas exigencias asi como el mejoramiento integral de tecnologías anteriores.
Es por eso que la tendencia a nivel mundial en cuanto a conexión internet inalámbrica es WIMAX, un sistema que reúne las características tecnológicas y económicas para sustituir tecnologías anteriores y así expandir su uso en la mayoría de los países del mundo,porque en la actualidad no solo el aspecto tecnológico es importante, el aspecto económico juega un papel fundamental para que sistemas como estos sean atractivos para gobiernos y empresas y de esta manera tengan la oportunidad de ser implementados en distintas regiones del mundo.
Nuestro objetivo principal es que este documento sea una herramienta para entender de manera general la innovaciontecnológica de WIMAX, además de relacionar los conocimientos adquiridos en la asignatura Tecnicas de Alta Frecuencia con los términos utilizados para describir esta tecnología.


3. Desarrollo
3.1 Antecedentes
La banda ancha inalámbrica surge de la necesidad de contar con una alternativa competitiva de la tradicional banda ancha cableada. Estimulado por la des-regularización de la...
tracking img