Win 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con este sistema operativo Microsoft se ha propuesto superar algunas de las limitaciones del MS-DOS. Parte del código del Windows 95 esta implementando en 16 bits y parte en 32 bits. Uno de losmotivos por los cuales se ha hecho así, ha sido para conservar su compatibilidad. Con Windows 95 podemos ejecutar aplicaciones de Windows 3.1 ó 3.11, MS-DOS y obviamente las nuevas aplicaciones diseñadasespecíficamente para este sistema operativo.
Entre las novedades que ofrece Windows 95 cabe destacar el sistema de ficheros de 32 bits, gracias al cual podemos emplear nombres de ficheros de hasta 256caracteres (VFAT y CDFS), debido a que se trata de un sistema operativo de modo protegido, desaparece la barrera de los 640K, hemos de tener presente que aunque la mayor parte de Windows 3.1 es unsistema de modo protegido, este se está ejecutando sobre un sistema operativo que trabaja en modo real.
La interfaz de Windows 95 también ha sido mejorada. El primer gran cambio que veremos al empezara trabajar será la desaparición del Administrador de Programas. Ahora tenemos un escritorio al estilo del Sistema 7 de los Macintosh o NeXTStep.
Viene a sustituir al sistema operativo DOS y a supredecesor Windows 3.1.
Una de las principales funciones del Windows 95 es facilitar la comunicación entre el usuario y el ordenador, simplificando la utilización de los programas informáticos. En todacomunicación entre dos partes, tiene que haber métodos para que cada una de estas partes pueda emitir la información. En el caso de la comunicación entre el usuario y Windows 95 se utilizan lasventanas para que Windows envíe información al usuario y los controles para que el usuario envíe información a Windows. Una ventana muestra al usuario información de cualquier tipo, ya sea texto o gráfico,mientras que un control es un elemento incluido en una ventana que permite al usuario realizar operaciones, por ejemplo, un botón para seleccionar algo, una lista de valores, un menú con diferentes...
tracking img