Win rar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comprimidores y Descomprimidores de Archivos
PROGRMA COMPRESOR Y DESCOMPRESOR DE ARCHIVOS: Un compresor de archivos es un programa que permite reducir (comprimir) el tamaño de un archivo. Esto lo consigue mediante una serie de algoritmos que permiten que los datos contenidos en un archivo ocupen menos tamaño sin que se produzca perdida de información. El compresor también es capaz de restituirel archivo comprimido a su formato original (descomprimir).
* COMPRIMIR ARCHIVO: Cuando una aplicación o un conjunto de datos son demasiado grandes, existe la posibilidad de reducir su tamaño mediante técnicas de compresión, lo que facilita su archivo y su manejo. Existen numerosos compresores en el mercado, y ya empiezan a incluirse en el sistema operativo como un elemento más inherente aéste. Además de la compresión de programas y datos para optimizar el espacio de almacenamiento, existe un especial interés por encontrar sistemas de compresión de imagen y sonido que permitan su almacenamiento en soporte informático a un coste razonable y sin pérdida de calidad.

* DESCOMPRIMIR ARCHIVO: Los programas comprimidos no pueden ser ejecutados directamente, sino que necesitandescomprimirse previamente con la utilidad empleada inicialmente.
Cuáles son los más comunes programas que me sirven para comprimir y descomprimir archivos
Los más comunes son:
* WinZip comprime tus archivos en formato .ZIP, un formato muy cómodo pues no te hará falta ningún programa complementario para descomprimirlo, Es una herramienta que te ofrece instalación, visualización, extracción, compresióny borrado de ficheros de archivos ZIP, soporta ficheros con nombres largos, incluye una opción de detección de virus, rápida búsqueda y descompresión de archivos, botón de instalación que ejecuta archivos SETUP.EXE o INSTALL.EXE si están dentro de un archivo comprimido. Alguna de sus características son: comprimidor de ficheros, descomprime archivos, interfaz sencilla, detector de virus.
*WinRAR se trata de una herramienta bastante completa, te da opción a comprimir en un archivo .ZIP (compatible) o alcanzar un mayor grado de compresión almacenando tus archivos en un .RAR.WinRAR es, sin duda, uno de los mejores compresores de ficheros. Todo un histórico dentro del mundo del software que ha sabido renovarse y crecer adaptándose a las nuevas necesidades. Posee una interfaz gráficabastante estructurada en la que se incluyen varias opciones interesantes como la de creación ficheros autoextraíbles y multivolumenes, encriptado de datos, y algunas más.
WinRAR también ofrece la facilidad de incluir sus opciones en el menú contextual del Explorador de Windows, por lo que pinchando con el botón derecho en un archivo podremos realizar cualquiera de las acciones predeterminadas porWinRAR como puede ser ?Extraer aquí?, ?Abrir con WinRAR?, ?Añadir al archivo...?, etc. Entre las novedades que se han añadido a WinRAR destacan la compatibilidad con archivos ISO y la verificación de autenticidad. WinRAR te permite crear y descomprimir archivos en los formatos más populares ZIP y RAR, pero también es capaz de descomprimir archivos creados en otros formatos (CAB, ARJ, LZH, TAR, GZ,ACE, UUE, BZ2, JAR, ISO), con lo que si tienes WinRAR instalado no necesitarás ningún descompresor más.

* 7-Zip tiene un Alto grado de compresión en el nuevo formato 7z con LZMA y compresión.
7-Zip es software libre distribuido bajo licencia GNU LGPL, soporta los siguientes formatos: 7z, ZIP, CAB, RAR, ARJ, GZIP, BZIP2, Z, TAR,CPIO, RPM y DEB.
Para formatos ZIP y GZIP7-Zip proporciona unatasa de compresión entre un 2 y un 10 % mejor que las conseguidas con PKZip y WinZip y capacidad de ficheros autoextraíbles para el formato 7z, integración con el Explorador de Windows potente administrador de ficheros, potente versión de línea de comandos. Plugin para FAR Managery Traducciones para 53 lenguajes, el español entre ellos. De hecho, al instalarse lo hace con el lenguaje del...
tracking img