Winckleman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wincklemann
A finales del siglo XVIII, la evolución anterior culmina con una historiador del arte considerado como el primero (w). Su conocimiento de lacultura clásica hizo que definiese lo que era el estilo clásico. Intuyó que la belleza residía en la serenidad, la calma, algo intrínseco en el periodo clásico y noen la simetría y la proporción. Así el arte griego en su época clásica es lo que considera más bello.
Pensó que la perfección de una sociedad daba lugar a unarte determinado, y fue el sistema social griego el que dio lugar a ese arte bello. De esta manera, se debería imitar en la época este ejemplo. En el arte griegola belleza es superior a la naturaleza, y en el siglo XVIII no se debería tratar de imitarla, sino esa serenidad y calma del arte griego.
¿Que influencia tuvoW en su época? El parte del último barroco que rechaza, y promueve la formula del arte clásico griego.
Rafael Mengs decoró al techumbre de la sala delcardenal Albani con “El Parnaso” que es donde este tenía sus esculturas. Aquí se imita el ideal clásico griego de belleza, la serenidad, la calma, la nobleza dejandode lado la proporción y la simetría. Pero otros artistas neoclásicos no son tan puristas como este. W pensaba que si que había autores a lo largo de la historiadel arte que incorporaban este ideal de belleza. Por ejemplo había una línea entre Praxíteles, Rafael y Poussin.
Escribe la historia del arte antiguo en laque estudia este modelo estético del arte. Se puede considerar la primera obra de la historia del arte ya que intenta definir el modelo estético del mundo griego.
tracking img