Windbelt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especialidad:
Mecatrónica

Índice.

Introducción.--------------------------------------------------- 3

Objetivo del Proyecto.----------------------------------- 4

Planteamiento del Problema.---------------------- 5

Marco Teórico.------------------------------------------------ 6

Desarrollo del Problema.------------------------------ 10Conclusiones.------------------------------------------------- 15

Bibliografías.--------------------------------------------------- 17

Introducción.

Este proyecto trata de fabricar un generador de corriente eléctrica utilizando la energía eólica sin sus elementos principales: el rotor y las aspas. Claro se intenta a su vez eliminar los problemas más comunes de este tipo de generadores (con aspas y rotor), su tamaño, costo,refacciones fáciles de encontrar.

A continuación en este reporte anexo se relatará los procedimientos, pruebas e investigaciones en las cuales se basó para la realización de este proyecto así como trabajos anteriores relacionados.

OBJETIVO DEL PROYECTO.

El objetivo principal de nuestro proyecto es contribuir al uso de energías renovables tales como el viento y así ayudar a la reducción degases de efecto invernadero como también hacer conciencia a la gente sobre el destino de nuestro planeta con nuevas formas de energía para nuestra vida.

Por otra parte otro de nuestros objetivos es reducir costos para la utilización de este tipo de energía ya que en muchas ocasiones las empresas u organizaciones no invierten en este tipo de proyectos por lo costoso que puede llegar a ser.Nuestro objetivo secundario y personal es fabricar este proyecto con el fin de obtener una titulación para el nivel medio profesional y con esto obtener un mejor trabajo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El desarrollo de éste proyecto se basa en generar electricidad por medio de energía eólica sin utilizar un elemento rotatorio. Con esto deseamos colaborar al medio ambiente por medio de lapropagación de las tecnologías que utilizan energía renovable. De igual manera esta diseñado para reducir los costos ya que los materiales para hacer un generador eólico puede ser sumamente caros.

MARCO TEÓRICO

El proyecto se construyo utilizando las bases teóricas:

• Magnetismo
• Electromagnética
• Campo magnético
• Inductor
• Windbelt

Las cuales describiremos acontinuación:

1.- MAGNETISMO

Las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas cargadas, como por ejemplo electrones, lo que indica la estrecha relación entre la electricidad y el magnetismo. El marco que aúna ambas fuerzas se denomina teoría electromagnética. La manifestación más conocida del magnetismo es la fuerza de atracción o repulsión que actúa entre los materialesmagnéticos como el hierro.

2.-Teoría electromagnética

Hans Christian Oersted descubrió que una aguja magnética podía ser desviada por una corriente eléctrica. Este descubrimiento, que mostraba una conexión entre la electricidad y el magnetismo, fue desarrollado por Ampére, que estudió las fuerzas entre cables por los que circulan corrientes eléctricas, y por Arago, que magnetizó un pedazo de hierrocolocándolo cerca de un cable recorrido por una corriente. Faraday descubrió que el movimiento de un imán en las proximidades de un cable induce en éste una corriente eléctrica; este efecto era inverso al hallado por Oersted. Así, Oersted demostró que una corriente eléctrica crea un campo magnético, mientras que Faraday demostró que puede emplearse un campo magnético para crear una corrienteeléctrica. La unificación de las teorías de la electricidad y el magnetismo se debió a Maxwell, que predijo la existencia de ondas electromagnéticas e identificó la luz como un fenómeno electromagnético.
La teoría de Neils Bohr sobre la estructura atómica, hizo que se comprendiera la tabla periódica y mostró por qué el magnetismo aparece en los elementos de transición como el hierro o los...
tracking img