Window historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1576 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos de Investigación

“SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS Y SU EVOLUCIÓN”

Miguel Ángel

Pátzcuaro, Michoacán 05 de Junio de 2009

Introducción

El sistema operativo de Windows se abarco este tema porque sequiere dar a conocer más a la gente, ya que este sistema aun no lo conocen muy bien.
El Sistema operativo Windows es comercializado por la compañía Microsoft la cual fue fundada en 1975 por William H. Gates III y Paul Allen.
Desde el año1985 fue creado y difundido; y como es uno de los más vendidos y utilizados la mayoría de los programas (tanto comerciales como gratuitos y libres) sedesarrolla originalmente para este sistema.
Esta compañía ingresó al mercado en lanzo la primera versión de Microsoft Windows (versión 1.0) que salió a la venta en noviembre de 1985. El 24 de agosto de 1995, Microsoft lanzó el sistema operativo Microsoft Windows (versión win95). La siguiente versión de Windows fue lanzada el 25 de junio de 1998 (versión Windows 98). El 14 de septiembre de 2000,Microsoft lanzó Windows Me, (versión Win Millennium). En julio de 1998, lanzó Windows NT (versión4.0 Terminal Server Emulation). El 17 de febrero de 2000, se lanza Windows 2000. El 25 de octubre de 2001, llega hasta el momento más famoso y vendido Windows XP. Esta versión fue una fusión de los sistemas operativos anteriores. El 24 de abril de 2003, Microsoft lanzó un sistema operativo para servidores:Windows Server 2003. El 30 de Enero del 2007se lanza Windows Vista (versiones: Windows Home Basic, Windows Home Premium, Windows Business, Windows Enterprise and Windows Ultimate). Por último Windows 7 el cual será la nueva versión de Windows el cual ya está en prueba por los mismos usuarios.
Todas estas son las versiones que Microsoft ha creado desde sus inicios hasta la actualidad, beneficiando amuchos usuarios con su uso cotidiano, he aquí una pequeña muestra de lo grande que es Windows.

Planteamiento
El sistema operativo Windows.
El sistema operativo Windows, hablaremos del acerca de este sistema operativo. En este caso vamos a explicar acerca del Windows XP y Windows Vista. Es un programa que controla la actividad general de la computadora, así mismo, asegura que todas laspartes de la Pc operen de manera eficiente y efectiva. Desde hace muchos años es el sistema operativo más difundido y usado del mundo; de hecho la mayoría de los programas (tanto comerciales como gratuitos y libres) se desarrolla originalmente para este sistema.

Justificación
Hay fin de otorgar un mejor conocimiento en la sociedad ya que el sistema operativo Windows se encuentra en la mayoríade los hogares y empresas y simplemente es utilizado sin saber qué es una herramienta con una gran historia pero al mismo tiempo muy controvertido.
Es importante que la sociedad conozca más a fondo esto y así pueda hacer una mejor critica en general, también puedan utilizarlo y manipularlo mejor ya que esto podría mejorar y ampliar el conocimiento y puede repercutir de una forma muypositiva a la sociedad en general, ya que sería un paso más al acercamiento de un mundo con mucho mas conocimientos. Cabe destacar que en la actualidad un analfabeta no es el que no sabe leer, sino el que no sabe utilizar, y, no solo utilizar sino manipular bien una computadora.
Si se realizase una encuesta en el público la mayoría ni sabrían a que nos referimos con SITEMA OPERATIVO WINDOWS, no es quese diga que la sociedad está hundida en una ignorancia tecnológica computacional simplemente como se describe anteriormente mejorar de forma correcta un conocimiento.
Objetivos
Conoceremos algo más a fondo de este sistema, como sus fechas de lanzamiento al mercado y sus componentes, hay que estar más familiarizado, aprender más de Windows y saber cuánto nos ha servido.
Se trata de una...
tracking img