Windows 2003 server

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microsoft windows server 2008
Daniel Ricardo Sánchez Jaramillo danielric911@hotmail.com

1. Firewall Windows con Seguridad Añadida
2. Netsh advfirewall firewall
3. Nuevas Características de Seguridad en Directorio Activo: Controladores de Dominio de Sólo Lectura
4. NAP (NetWork Access Protection)
5. Windows Deployment Services
6. Algunas Notas sobre Servicios enWindows Server LongHorn

Por fin ha llegado, y la espera ha merecido la pena. La Beta 3 del nuevo sistema operativo Windows Server LongHorn, como solución en servidores Microsoft ya está entre nosotros.
Windows Server LongHorn tiene tras de sí la larga experiencia adquirida por Microsoft en sistemas operativos Windows para servidores e incluye muchas nuevas características y mejoras tecnológicas. Estas ayudarán a incrementar la seguridad, productividad, escalabilidad, así como a reducir considerablemente la carga del administrador en el desarrollo de sus tareas habituales.
En comparación con el sistema operativo anterior Ms Windows 2003, LongHorn nos ofrece toda una serie de mejoras así como nuevas características y funcionalidades. Pasamos a enumerar algunas de las novedades queconsideramos como de mayor interés. Entre éstas se encuentran el nuevo Server Manager, BitLocker Drive Encryption, Application Server Role, un nuevo Firewall de Windows con seguridad avanzada, NAP (NetWork Access Protection), Terminal Services Gateway, Terminal Services RemoteApp, Server Core, PowerShell, Backup, homogeneización de aplicaciones, así como otras muchas.
En el presente artículo vamos acomentar y presentar con algo más de detalle algunas de estas mejoras integradas en Windows Server LongHorn. A diferencia de otros lanzamientos realizados en productos y versiones anteriores, esta beta posee todas las funcionalidades del producto final. Es por ello que las modificaciones que se hagan al producto, tendrán que ver con cuestiones de rendimiento y optimización, pero la información que apartir de ahora presentemos será por lo tanto perfectamente válida.
Server Manager. Configuración inicial del Sistema.
Inicialmente lo primero que encontramos en el arranque de Windows Server LongHorn, es la herramienta de configuración inicial del sistema, en la que se nos muestra una serie de pasos a realizar para finalizar la configuración de nuestro servidor. Podremos completar tareas deactualización del sistema, instalar features o complementos, implementar roles, establecer el horario, adscribir la maquina a un dominio, modificar la password de la cuenta administrativa, configurar la red, etc.… En definitiva por lo tanto se observan los primeros pasos que un administrador debe de llevar a efecto a la hora de finalizar la instalación inicial de un servidor. Mostramos en la siguienteimagen el cuadro correspondiente.
[pic]

Una de las principales características que destacaríamos inicialmente del nuevo sistema es el concepto de rol, así como su capacidad de implementarlo desde un primer momento.  Es posible determinarlo inicialmente en función del tipo de servidor o servicio al que vayamos a dedicar la nueva máquina que estamos preparando. Servidores DHCP, controladores dedominio, servidores DNS, servidores de impresión, de Terminal Services, etc… En Windows 2003 teníamos una herramienta similar pero que pasó un tanto desapercibida. Esta se denominaba Configura tu servidor. Windows Server LongHorn, dando un paso más,  ha sido diseñado con módulos directamente ajustables al rol que necesitemos implementar en nuestros servidores de forma más clara y directa.
Paralograrlo  disponemos de un componente del sistema denominado Server Manager, que sirve de base para la administración del sistema, y que nos ayudará en todo momento a mantener un control estricto y preciso del sistema, todo ello de una forma sencilla y amigable
Cuando administramos una red, por pequeña que sea, los administradores siempre echamos de menos algo que nos facilite nuestras tareas...
tracking img