Windows 2003 server

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 236 (58855 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
por: Polchowski, Diego

Capítulo 1 | Página 1 |

Capítulo 1 Introducción a Windows Server 2003
¡Bienvenido a la nueva familia de Servidores Microsoft! A lo largo de este curso iremos aprendiendo sobre las nuevas tecnologías 2003 y cómo aplicarlas. Las nuevas características de Windows Server 2003 hacen que sea, hasta el momento, el sistema operativo más estable, robusto, escalable y sobretodo mejor orientado a perfeccionar la performance y las prestaciones para Servidores en distintos roles: Aplicación, Servicios Web, Servicios de Directorio, Servicios File & Print y Servicios de Infraestructura. La optimización de todas estas características, sin duda, también configuran a la familia Windows Server 2003, como la plataforma más que recomendable para los negocios, reduciendonotablemente aspectos tales como el TCO.

Un poco de historia
Desde el lanzamiento de los sistemas operativos de Redes, pasando por Windows NT, los sistemas se fueron perfeccionando a la medida de las necesidades de las empresas. Desde las ya conocidas diferencias que introdujo Windows 2000 sobre su predecesor Windows NT 4.0, llegamos hoy en día al Sistema Operativo óptimo para las exigencias delmercado Informático, donde se han implementado notables mejoras con respecto a su predecesor Windows 2000. En el caso de Windows Server 2003, éste está basado en experiencias del mercado consumidor Informático, y es por eso que en él encontraremos muchas características de las que siempre nos preguntamos ¿Se puede hacer esto?....¿y aquello? Hasta el momento sin respuesta, pero a partir de ahora, esaspreguntas encuentran posibles respuestas en Windows Server 2003. Durante este módulo estaremos haciendo una introducción a las nuevas características y funcionalidades de la familia de Servidores Windows Server 2003. Al finalizar este capítulo Usted tendrá los conocimientos necesarios para describir funcionalidades, características y requerimientos de los distintos sistemas operativos de estafamilia.

1. Nuevas Características
Storage Active Directory Instalación Servicios Web

1.1. Automated System Recovery
Esta nueva herramienta permite recuperar el sistema operativo a su estado anterior. ¿Cómo funciona? Utiliza un Diskette con información de la configuración y un set de backup. Cuando Usted quiera iniciar el proceso de Recovery tendrá que tener ese diskette, el set de Backup de laSystem Patition y el Cd-Rom de instalación de Windows Server 2003.

www.microsoft.com/latam/technet
© 2003 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Terminos de Uso

1 of 175

por: Polchowski, Diego

Capítulo 1 | Página 2 |
Para este proceso, necesitará el diskette y los medios de ASR que contienen los archivos de Backup. El sistema operativo será restaurado al mismo estadoque tenía en el momento del Backup ASR, permitiéndole arrancar su sistema. Para crear un set ASR, vea el siguiente link en el TechNet(Ingles): http://www.microsoft.com/technet/treeview/default.asp?url=/technet/prodtechnol/windowsserver2003/proddo cs/server/recovery_automatic_sr.asp Nota: Durante el proceso de Restore la System Partition será formateada destruyendo todos los datos, y el backupserá restaurado a su locación original. Todos los archivos modificados con posterioridad al momento del backup, se perderán.

1.2. Snapshot Infraestructura (Replica from Media DS)
Esta nueva y asombrosa característica le permite resolver el siguiente problema: Escenario con dos locaciones: un Controlador de Dominio en la Locación A y la necesidad de instalar un Controlador de Dominio en la LocaciónB. A simple vista esto no sería un problema, pero si le agregamos que el vínculo WAN que une los dos puntos es de 64 Kbps y que el directorio inicial contiene 20000 ó más objetos, ahora sí hay una dificultad: el tiempo necesario para la replicación inicial, sumado que durante ese proceso, obviamente no se podrá usar el vínculo normalmente. Solución: en Windows Server 2003 Usted podrá instalar...
tracking img