Windows 7

Páginas: 12 (2892 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2009
Windows 7 (anteriormente conocido con nombre código Blackcomb, y luego Vienna) es la última versión de Microsoft Windows, un sistema operativo producido por Microsoft Corporation para uso en PCs, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, Notebooks, tablet PCs, netbooks y equipos media center.[1]

A diferencia de su predecesor, Windows 7 es una actualización incremental del núcleoNT 6.0, esto con la meta de mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que su antecesor Windows Vista ya era compatible.[2] Las metas de desarrollo para Windows 7 fueron el mejorar su interfaz para hacerla más amena al usuario, con nuevas características que permiten hacer tareas de una manera más fácil y rápida, al mismo tiempo en que se realizaron esfuerzos paralograr un sistema más ligero, estable y rápido.[3] Diversas presentaciones dadas por la compañía en el 2008 se enfocaron en demostrar capacidades táctiles multi-touch, una interfaz rediseñada junto con una nueva barra de tareas y un sistema de redes domésticas denominado Grupo en el Hogar,[4] además de mejoras en el rendimiento.

Contenido [ocultar]
1 Desarrollo
1.1 Enfoque
2 Características2.1 Windows Explorer
2.2 Barra de tareas
2.3 Multimedia
2.4 Interfaz
2.5 Multi-Touch
2.6 Modo XP
2.7 Otras características
3 Requisitos de hardware
4 Ediciones
5 Compatibilidad
6 Críticas
7 Referencias
8 Enlaces externos


Desarrollo [editar]Artículo principal: Desarrollo de Windows 7
El desarrollo de este sistema operativo comenzó inmediatamente después dellanzamiento de Windows Vista. El 20 de julio de 2007, se reveló que este sistema operativo es llamado internamente por Microsoft como la versión "7". Hasta el momento, la compañía declaró que Windows 7 tendrá soporte para plataformas de 32 bits y 64 bits,[5] aunque la versión para servidor (que sucedería a Windows Server 2008) será exclusivamente de 64 bits.[6]

El 13 de octubre del 2008 fueanunciado que "Windows 7" además de haber sido uno de los tantos nombres código, sería el nombre oficial de este nuevo sistema operativo. Mike Nash dijo que esto se debía a que Windows 7 apunta a la simplicidad, y el nombre debe reflejarlo.

Ya para el 7 de enero del 2009, la versión beta se publicó para suscriptores de Technet y MSDN. El 9 de enero, se habilitó brevemente al público general mediantedescarga directa en la página oficial, pero hubo problemas con los servidores que obligaron a retirar la posibilidad de descarga hasta horas más tarde después de añadir más servidores y, además, cambiaron el límite de 2,5 millones de personas como disculpa por el problema del retraso, el nuevo límite fue hasta el 10 de febrero del 2009.

El 5 de Mayo la version Release Candidate fue lanzada en 5idiomas, entre ellos el español.

El 11 de Mayo Microsoft anuncio en un boletín que Windows 7 estará disponible para las navidades del 2009.[7]

El 2 de junio Microsoft anuncio que la salida mundial de Windows 7 será el 22 de Octubre.[8]

El 24 de julio Steve Ballmer y Steven Sinofsky anuncian la finalización y última compilación del RTM, el cual comienza a prepararse para distribucióninterna, a OEMs (para inicio de ventas el 22 de octubre) y clientes bajo contrato (unas semanas antes en su edición Enterprise). Sólo se podrá descargar el Release candidate hasta el 20 de agosto de 2009.

Enfoque [editar]Windows 7 estará más enfocado en el rendimiento del sistema operativo. En el blog oficial Microsoft publicó seis de los puntos más relevantes a trabajar: empleo de memoria,utilización de CPU, operaciones de lectura y escritura de disco, operaciones de arranque, cierre y reposo, rendimiento del sistema base y empleo de disco por parte del sistema.[9]

En una entrevista con Newsweek, Bill Gates dijo que esta nueva versión de Windows estaría más centrada en el usuario; además comentó que trabajan con esmero para mejorar el rendimiento.

También uno de sus principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows 7
  • Windows 7
  • Windows 7
  • windows 7
  • windows 7
  • WIndows 7
  • Windows 7
  • Windows 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS