Windows 8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Windows 8










Introducción

Habiendome enterado que Microsoft permite probar de manera gratuita su más reciente y revolucionario proyecto de Sistema Operativo, Windows 8 y pensandolo tambien como un test para medir la capacidad tiene mi nueva Notebook, decidi probar el nuevo producto en desarrollo de la empresa fundada por Bill Gates...

Realmente no esperen un analisis“super tecnico”, por que realmente no soy un estudioso de la informatica, lo que no signfica que no utilice cierto lenguaje tecnico tipico de la materia.

Debo decir que el producto no fue probado en mi computadora de forma directa, primero, por miedo a los errores que pudiera tener, y segundo, para poder cambiar varias variantes, como cantidad de RAM y Nucleos del Procesador

El experimento fuerealizado en un programa llamado Virtual Box*1, creado por Oracle, el cual es gratuito y permite emulara (simular) una computadora, permitiendo asi crear la ficción de tener una maquina, dentro de la maquina.

Antes de empezar el analisis en si, debo informar que nunca me considere un fanatico de Microsoft, tengo Windows 7 en mi Notebook... solo por que me vino con la misma y por que meparecio que era buena idea tenerl cargado el Sistema Operativo por las dudas... tampoco voy a decir que ODIO Windows y nunca lo uso, simplemente digamos que prefiero usar alternativas del Software libre tanto dentro, como fuera de Windows... Suelo utilizar Gnu/Linux*2, en su versión conocida como Ubuntu..., de hecho, es desde Ubuntu*3 (11.04,) que realice la prueba que voy a desarollar.

IntalaciónPrimera Instalcion: Windows 8, Versión 32 Bits.
Maquina Virtual: PC Intel I3 (Corriendo solo dos Nucelos, para simular ser un Dual Core) 2.38 Ghz, 1,5 Gb de Ram., Placa de Video simulada de 128 Mbs de Ram.

Resultado: EL tiempo de carga del programa de instalación fue inmediato, la instalación en si tomo aproximadamente media hora... realmente no lo cronometre ni preste mucha atenciónal tiempo de instalacioón. Realmente no me parecio un tiempo demasiado lento, sobre todo teniendo en cuenta que no le asigne una cantidad importante de RAM y siendo que Windows 7 funciona bien con 2 gbs, me parecio logico.

Consumo de Ram: 0,5 Gbs de Ram, un número inferior al de su versión anterior


Segunda Instalación:

Windows 8, 32 Bits.... lo probare en una Maquina Virtual que simuleser un I3-370 M, 2.40 Ghz, (Dos nucleos reales, funcionando como 4) 2 Gbs de Ram y 128 Mbs de Video.

Tiempo de carga de Instalador de Windows: 35 Segundos.,

Tiempo de selección y caga de opciones, 1 minuto.

Tiempo de Intalación total... : 30 minutos
Imagen del consumo de recursos de la Maquina (real) Acer 4738-7664, Core i3 370M a 2,40 Mhz...2,7 Gbs de Ram .


Claramente se vecomo el Proseador de Dual Core... que funciona como Quad Core... la tiene más que facil, corriendo 1 Sistema Operativo y la instalación de otro, a la vez... mientras tambíen bajo una pelicula, saco imagenes del proceso y escribo este texto... la memoria queda justa, esto no afecta tanto a Windows, si a Ubuntu en si,.. ya que 2gbs de la Pc las usa la instalación quedado 0,7 Gbs para Ubuntu... aúnasí termine el proceso de instalación sin problema alguno.


Tiempo de arranque de la PC con Windows y algunos programas instalados: 40 segundos hasta pantalla de logueo...

Logueo en 12 segundos:
Deslogueo: 16 segundos.
Apagar: 10 Segundos.








¿Que Hay De Nuevo Viejo?

Windows 8 esta completamente fusionado con Live, la plataforma de Microsoft, lo que antes era Hotmail...,uno no usa usario o contraseña del S.O, si no que registra su cuenta de “Live” y utiliza su user y contraseña de “Hotmail” para entrar al S.O



Pantalla de Inicio:


Apenas uno entra a Windows 8 se encuentra con esta imagen, al completo, al “arrastrar” la imagen así arriba, aparece el ingreso a Windows... propiamente dicho.


Si esto les parece una sorpresa, la siguiente es más...
tracking img