Windows 95

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
WINDOWS 95
Windows 95 fue un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue lanzado al mercado el 24 de agosto de 1995 por la empresa de software Microsoft connotable éxito de ventas. Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o por el nombre clave Chicago.
Sustituyó a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico. Se encuadradentro de la familia de sistemas operativos de Microsoft denominada Windows 9x. En la versión OSR2 (OEM Service Release 2) incorporó el sistema de archivos FAT32, además del primer atisbo del entoncesnovedoso USB.
REQUISITOS MINIMOS
Los requisitos oficiales que indicaba Microsoft eran los siguientes:
* PC con un procesador 386DX o superior (se recomendaba 486)
* 4 megabytes (MB) de memoria(se recomendaban 8 MB)
* Espacio en disco duro necesario normalmente para actualizarse a Windows 95: 35 a 40 MB. El requisito real varía, dependiendo de las características que elija instalar.* Espacio en disco duro necesario normalmente para instalar Windows 95 en un sistema limpio: 50 a 55 MB. El requisito real varía, dependiendo de las características que elija instalar.
* Unaunidad de disco de 3,5 pulgadas de alta densidad (instalación desde diskettes)
* Resolución VGA o superior (se recomienda SVGA de 256 colores)
Estos requisitos estaban pensados para abarcar elmercado ya disponible de usuarios de Windows 3.x. Sin embargo esta configuración era totalmente insuficiente para el trabajo diario más allá del uso de una aplicación por estación de trabajo debido alconstante uso de la memoria virtual. Incluso en algunas ocasiones, si se instalaba algún componente de red, el sistema se negaba a arrancar con 4 Megabytes de RAM. Finalmente, aunque Windows 95 se podíaarrancar en un 386SX, el rendimiento era bastante bajo. Para alcanzar un rendimiento aceptable, Microsoft recomendaba un Intel 80486 o compatible con (al menos) 8 Mb de memoria RAM.

Versiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de Windows 95
  • Windows 95 y 98
  • Instalacion Windows 95
  • windows 3.11 y windwos 95
  • Windows 3.11 Vs Windows 95 (Ventajas Y Desventajas)
  • Windows 98-95 Configuración De Red
  • Configuracion de tarjetas de red en Windows 95
  • Windows 95

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS