Windows azure compute

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El siguiente trabajo nos ayudara a tener una idea más clara de lo es el sistema operativo de Windows Azure ya que esto consiste en una plataforma flexible que esta apta para admitir varios lenguajes, también se presenta la manera en que será utiliza esta nueva plataforma. También conoceremos los beneficios y funciones que tiene Windows Azure. Y está compuesta de diferentesservicios, algunos de ellos pensados para ser consumidos desde nuestros desarrollos y otros para alojar nuestras aplicaciones en los datacenters de Microsoft.

Windows Azure Compute
Windows Azure Compute proporciona a los desarrolladores una plataforma para hospedar y administrar aplicaciones en los centros de datos de Microsoft emplazados en todo el mundo. Una aplicación de Windows Azure consta de unoo varios componentes denominados ‘roles.’ Los roles pueden ser de tres tipos: rol web, rol de trabajo y rol de máquina virtual (VM).

Aspectos destacados de Windows Azure Compute
* Windows Azure admite roles web, roles de trabajo y roles de máquina virtual (VM). Los roles web de Windows Azure se usan para hospedar aplicaciones web front-end detrás de Internet Information Services (IIS). Unrol de trabajo puede ejecutar cualquier cosa, pero se utiliza normalmente para hospedar el procesamiento en segundo plano subyacente a un rol web. Los roles web y de trabajo de Windows Azure permiten a los desarrolladores implementar y administrar servicios de aplicaciones como un todo en lugar de como máquinas virtuales (VM) independientes. Es habitual que una aplicación interactúe con losusuarios a través de un rol web y que el rol de trabajo se ocupe del procesamiento.

* Los desarrolladores puede usar .NET framework u otro software que se ejecute en Windows con los roles web y de trabajo.

Ventajas de Windows Azure Compute
Un entorno excelente para hospedar aplicaciones
Como el rol web de Windows Azure está preconfigurado con IIS7, es sencillo crear aplicaciones medianteASP.NET, Windows Communication Foundation (WCF) u otras tecnologías web. Los desarrolladores pueden crear también aplicaciones mediante lenguajes como PHP y Java.
Centrado en la aplicación y no en las restricciones operativas
La administración automatizada de servicios proporcionada por Windows Azure ofrece a los clientes las siguientes ventajas:
* Administración: Windows Azure se encargaautomáticamente de aspectos tales como el equilibrio de carga y la conmutación por error, lo que supone un menor costo y esfuerzo a la hora de administrar el entorno de la aplicación.
* Disponibilidad: Windows Azure se ha diseñado para permitir a los desarrolladores crear aplicaciones que estén continuamente disponibles, incluso ante actualizaciones de software y errores de hardware.
*Escalabilidad: Windows Azure permite a los desarrolladores crear aplicaciones escalables que se ejecuten en centros de datos globales de Microsoft. También les permite reducir el alcance de las aplicaciones cuando sea necesario para que utilicen solo los recursos que necesiten.

Tamaños de instancias flexibles para satisfacer las necesidades de las aplicaciones
En la tabla siguiente se indican losrecursos proporcionados por cada tamaño de instancia. Cada instancia de proceso de Windows Azure representa un servidor virtual. Aunque muchos recursos se dedican a una determinada instancia, algunos recursos asociados al rendimiento de E/S se comparten entre las instancias de proceso en el mismo host físico. Durante aquellos períodos en los que no se utilice la totalidad de un recurso, se puede usar unporcentaje mayor de ese recurso. Los diferentes tipos de instancias proporcionan un rendimiento mínimo de los recursos compartidos en función de su tamaño. Los tamaños de instancias de proceso con un indicador de E/S elevado, tal como se indica en la tabla, tendrán una asignación mayor de los recursos compartidos, lo que implica a su vez un rendimiento de E/S más uniforme.

Tamaño de...
tracking img