Windows movie maker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo manejar Windows Movie Maker?
Esta documentación está diseñada para servir de introducción a Windows® Movie Maker de Microsoft®. Contiene la información general y los procedimientos necesarios para realizar tareas comunes y crear películas en Windows Movie Maker.
Windows Movie Maker
Software utilizado para capturar, editar y ordenar material de origen de vídeo o audio para crearpelículas.

Para agregar contenido a un proyecto de Windows Movie Maker puede capturar contenido directamente en dicho programa o importar archivos multimedia digitales existentes. El contenido capturado en Windows Movie Maker se guarda en formato de Windows Media. No obstante, también puede importar contenido existente basado en Windows Media y contenido con diferentes tipos de formato de archivo.

Acontinuación, se muestran los tipos de archivos y extensiones que puede importar para utilizarlos en un proyecto de Windows Movie Maker:
• Archivos de audio: .aif, .aifc, .aiff .asf, .au, .mp2, .mp3, .mpa, .snd, .wav y .wma
• Archivos de imagen: .bmp, .dib, .emf, .gif, .jfif, .jpe, .jpeg, .jpg, .png, .tif, .tiff y .wmf
• Archivos de vídeo: .asf, .avi, .m1v, .mp2, .mp2v, .mpe, .mpeg, .mpg,.mpv2, .wm y .wmv

Windows Movie Maker permite agregar efectos de audio básicos al proyecto. Dichos efectos son:
• Silenciar. El audio no se reproduce y no se puede oír durante la reproducción.
• Intensificar. El audio se intensifica gradualmente hasta llegar al nivel de reproducción final.
• Atenuar. El audio se atenúa gradualmente hasta que ya no se puede oír.
El tiempo detransición de estos efectos de audio es de apenas dos tercios de segundo.

Windows Movie Maker le permite trabajar con audio de diferentes maneras. A continuación se describen algunas de las tareas relacionadas con el audio que se pueden realizar en Windows Movie Maker.

Narración de la escala de tiempo
Mediante la captura de una narración de audio, podrá describir con sus propias palabras y voz, elcontenido del vídeo, las imágenes o los títulos, a medida que se muestren los elementos en el proyecto y, por último, en la película final guardada. Narrar el contenido de la escala de tiempo es otra forma de realzar la película.

La narración que capture se guardará como archivo de audio de Windows Media con la extensión de nombre de archivo .wma. De forma predeterminada, el archivo denarración de audio se guardará en la carpeta Narración de la carpeta Mis vídeos en el disco duro.

Importación de archivos multimedia digitales existentes
Puede importar archivos multimedia digitales existentes compatibles con Windows Movie Maker para utilizarlos en su proyecto. Los archivos que importe pueden almacenarse en el disco duro del equipo, una ubicación de red compartida, un CD o un medioextraíble, así como proceder de estas ubicaciones. Al importar archivos en Windows Movie Maker, puede importar uno o varios a la vez.

Un archivo de origen importado permanece en la misma ubicación desde donde se importó. Windows Movie Maker no almacena una copia real del archivo de origen. En lugar de esto, se crea un clip que hace referencia al archivo de origen original, que aparece en el panelContenido. Después de importar archivos en el proyecto, no mueva, cambie de nombre ni elimine los archivos de origen originales. Si agrega un clip a un proyecto después de que el archivo de origen correspondiente se haya movido o cambiado de nombre, Windows Movie Maker intenta localizar automáticamente el archivo de origen original. Si se elimina el archivo de origen, debe volver a colocarse enel equipo o en una ubicación a la que pueda tener acceso el equipo.

• Los archivos multimedia digitales que se han protegido mediante la administración de derechos digitales no pueden importarse a Windows Movie Maker.

Para importar archivos multimedia digitales existentes
1. En el menú Archivo, seleccione Importar en colecciones.
–O bien–
Realice una de las siguientes acciones,...
tracking img