Windows nt en el modelo osi

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Como cumple Windows NT en el modelo OSI.

En los sistemas operativos de la red como LAN manager en NT su gestión se coloca en el ejecutor NT como el kernel aquí pude usar los interfaces internos y mejorar el rendimiento, las funciones como el correo y otros se encuentran integrados en NT.
Cuando los de Microsoft planearon en desarrollar esa gestión de red en NT se guiaron con las capas osi.Cada capa sólo se podrá comunicar con sus respectivas capas vecinas los niveles OSI también podemos encontrar los distintos componentes de NT que cumplen la función de cada capa. Algunos de ellos hacen de una pared y otros están entre dos capas, como ocurre con los distintos protocolos que NT utiliza en este caso TCP/IP.
El esquema anterior no sirve para mucho. un ejemplo seria;
Imaginemosque estamos ejecutando un programa en modo usuario y queremos acceder a un archivo que se encuentra en un servidor de ficheros: nuestra aplicación realiza una E/S remota llamando a los servicios nativos. Nuestra llamada se pasa al administrador de E/S, que crea un paquete de petición de E/S (IRP); tras lo cual, pasa el IRP al redirector, y éste pasa el IRP a los drivers de transporte que loprocesan y lo dejan en la red. Cuando llegue a la máquina destino se realizará la misma operación pero a la inversa, devolviendo el dato pedido a la máquina cliente vía red.

Los componentes del funcionamiento en red
1- Los caminos a la red:
* API de E/S de Win32, realiza funciones estándares de E/S pero es capaz de pasar a la red cuando el fichero o la vía de comunicación (pipe) con nombrereside en una máquina remota.
* API de red de Win32 sirve para conectarse y listar un sistema de fichero remoto.
* APIs de las pipes con nombre y buzones de Win32, utilizados para pasar mensajes entre dos procesos o entre varios .
* API NetBIOS, aplicaciones que utilizan la red directamente vertiendo datos en ella.
* API de Windows Sockets, proporciona sockets; es decir, es elinterfaz estándar UNIX para funcionamiento en red y es el camino para acceder a Internet.
* Y por último está el sistema de llamada a procedimiento remoto que es una librería en tiempo de ejecución.

2- Servicios: son procesos que proporcionan una función específica. Los servicios que intervienen son:
* Servicio de workstation que administra el redirector.
* Servicio de servidorque administra el servidor.
* Servicio de alerta que envía mensajes a los usuarios conectados.
* Servicio de mensajería, el cual recibe mensajes de otros sistemas.
3- Componentes de red integrados: En NT los distintos componentes se implementan como un driver del sistema de E/S, por lo que ejecutor de NT y acceden a los dispositivos por los interfaces del administrador de E/S.
*Controlador de servicio: es el encargado de cargar y poner en marcha los servicios y también de poder cargar drivers después del inicio del sistema. El controlador de servicio gestiona, además, cualquier otro servicio que existe en NT, como por ejemplo el intercambio de datos entre aplicaciones.
* Redirector: proporciona lo necesario para acceder a los recursos de otras máquinas de la redincorporando el protocolo SMB que le comunica con MS-NET y LAN Manager.
Cuando el redirector se carga se forma un objeto para representarlo \Device\Redirector. El redirector proporciona un "sistema de ficheros local" aunque verdaderamente resida sobre la red. Cuando cae el enlace, es el redirector quien intenta recuperar la conexión, o en el peor de los casos, que la aplicación vuelva a intentar laoperación.
El redirector trabaja con el modelo de E/S asíncrona, esto es, cuando se le transmite una orden de usuario asíncrona, devuelve el control inmediatamente, pero tendrá que esperar hasta completar la operación. El interfaz sobre el que trabaja el redirector es el interfaz de driver de transporte. Para llamar a las funciones del TDI, el redirector abre un canal (circuito virtual) hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows nt
  • Windows Nt
  • Windows nt
  • Instalacion de windows nt
  • Caracteristicas De Windows Nt
  • Historia de windows nt
  • Seguridad De Windows Nt
  • Sistemas operativos windows nt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS