Windows server 2003

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE PANAMA
FACULTAD DE INFORMATICA, ELECTRONICA Y COMUNICACIÓN
ESCUELA DE INGENIERIA INFORMATICA

INTEGRANTES:
PINZON, DARIO
VALENCIA, JESÚS
MORRIS, LACINDO

TEMA:
“SISTEMA DE GESTION PRESUPUESTARIA”

PROFESORA:
MARIA MARTINEZ

MATERIA:
INGENIERIA DE SOFTWARE

2010

INTRODUCCION

SIGP es un producto de software proyectado para micro empresas y medianasempresas. Este producto fue desarrolla a nivel Web, utilizando PHP y MySQL como base de datos.

Este software se encargará de realizar presupuestos a las empresas que requieran de esta solución, para ello, se cuenta con una serie de módulos de fácil amigables y explicativos para fácil entendimiento del cliente. El programa cuenta con un modulo de ayuda, que permitirá al clientefamiliarizarse con el aplicativo.

INDICE

Introducción

CAPITULO 1
1. Planificación
- Reconocimiento del problema
- Definir el problema

2. Objetivos
- Objetivos Generales
- Objetivos Específicos

3. Nombre del Proyecto
4. Descripción del Proyecto
5. Entradas del Proyecto
6. Alcance del Proyecto
7. Limitaciones y restricciones del Proyecto
8.Áreas de aplicación

CAPITULO 2 Análisis y especificaciones de requisitos

1. Requerimientos
CAPITULO 3 Diseño
CAPITULO 4 Estructura de la Base de Datos
CAPITULO 5 Codificaciòn

ANEXOS
1. Manual de Usuario e Instalaciòn
Conclusión

CAPITULO 1 - PLANIFICACION

1. El Problema

• Reconocer el Problema
Necesitamos adaptar las necesidades de unaempresa de pequeño tamaño a su utilización en LAN, gestionar artículos por familias y subfamilias, administrar clientes proveedores y formas de pago, generar albaranes y facturas, realizar presupuestos, acceder a estadísticas de ventas por cliente, producto o proveedor, etc..

• Definir el Problema
Actualmente Sigp elabora la definición de su presupuesto con la ayuda de laherramienta Microsoft Excel del paquete Microsoft Office 2003 y no realiza las fases de ejecución y control del mismo, debido a que llevar estos procesos en hojas de cálculo, proporciona datos inconsistentes, existe el riesgo de alteración o perdida de los mismos e implica dificultad para obtener la información precisa para la toma de decisiones financiera de la empresa.
Como solución alproblema, se desarrollará Sistema de Gestión Presupuestaria, que se compone de los siguientes módulos:

1. Módulo Usuarios: Permitirá administrar las cuentas de usuario del sistema con diferentes niveles de acceso de acuerdo al rol que desempeñan dentro de la empresa; dentro de este modulo se permitirá modificar el rol de un usuario, eliminar y eliminar un usuario.

2.Módulo Clientes: Permite añadir los clientes (empresas) a las cuales se les preparará el presupuesto según las variables introducidas.

3. Familias: Este módulo básicamente se define como los servicios, artículos que se van a presupuestar, esta representará el grupo global de ítems que se desean presupuestar

4. Subfamilias: Dentro de las familias existen subfamilias que sonlos sub artículos definidos, tipo específico de servicio definido en un patrón global de servicios.

5. Listado de clientes: Mostrará en una búsqueda global o específica, la cantidad de clientes que existan en un determinado momento. Dentro de la lista de cliente se permitirá modificar y/o eliminar los clientes que estén en la base de datos. Se permitirá además la salida de clientesen formato PDF, como impresión en pantalla.

6. Modulo Presupuesto: comprende la definición, generación y aprobación de la Pro forma presupuestaria, en este módulo se permitirá la salida del presupuesto en formato PDF, como impresión en pantalla.

7. Modulo Utilidades: en este módulo, se podrá realizar un backup de la base de datos, así como la restauración de la...
tracking img