Windows server 2008 r2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales novedades en Windows Server 2008 R2
El nuevo Windows Server 2008 R2 es una plataforma de servidor productiva y económica, que además ofrece virtualización de bajo coste, capacidades de ahorro de energía y una experiencia excelente para los usuarios finales. Permite a los profesionales de TI un mayor control sobre la infraestructura de servidor y de red, y ofrece a las organizacionesuna plataforma corporativa para la ejecución eficaz de tareas de negocio gracias a su gestión optimizada, mayor tiempo de actividad y mejoras en la productividad de los empleados en oficinas remotas, en la virtualización y en la gestión del consumo de energía.
®

GESTION OPTIMIZADA Y MAYOR TIEMPO DE ACTIVIDAD
La virtualización permite reducir de forma drástica los costes operativos y elconsumo de energía. Hyper-V™, una tecnología avanzada de hypervisor que incorporan las ediciones Estándar, Enterprise y Datacenter de Windows Server 2008 R2, está diseñada para una óptima gestión de las actuales máquinas virtuales (VM) y para resolver diversos retos de TI, sobre todo los relativos a consolidación de servidores y alta disponibilidad. Windows Server 2008 R2 mejora Hyper-V con LiveMigration, una funcionalidad que transfiere VMs entre máquinas físicas en pocos milisegundos de forma que las operaciones de migración se realizan sin que el usuario note interrupciones del servicio. Además, en R2 Hyper-V agiliza la administración y mejora los tiempos de actividad con la posibilidad de arrancar desde discos duros virtuales (VHD) y añadir y eliminar los VHDs sin necesidad de reiniciarel sistema.

MAYOR PRODUCTIVIDAD CON WINDOWS 7
Windows Server 2008 R2 incorpora dos nuevas características que mejoran la productividad del usuario que emplean sistema operativo de cliente Windows 7 en ubicaciones remotas. DirectAccess DirectAccess™, una funcionalidad orientada a la mejora de la productividad, es una eficiente alternativa para que los usuarios remotos puedan acceder arecursos corporativos de manera directa, sin tener que conectarse con las habituales redes privadas virtuales (VPN) y sin instalar software adicional en el lado del clientes. Con DirectAccess ya no hay distinción entre las conexiones locales y remotas, lo que ahorra mucho tiempo y esfuerzo. Los profesionales de TI siguen manteniendo bajo riguroso control los accesos y la seguridad perimetral,contribuyendo así a facilitar la seguridad de la plataforma de desktop y evitar muchos problemas a ambos lados de la conexión.

“Con DirectAccess, CCO se ahorra unos 40.000 USD al año al eliminar su VPN y todo el hardware, software, licencias y costes de redes asociados.”
- Rand Morimoto, Presidente de Convergent Computing
BranchCache BranchCache™ es una nueva solución de acceso a contenidos que mejoralos tiempos de respuesta para los empleados en redes de oficinas. Con BranchCache, cuando los usuarios solicitan acceso a datos o archivos de la red de su organización, pueden descargar el contenido desde la propia red local de la oficina remota si el archivo ya había sido descargado previamente y, por tanto, guardado en algún sistema local. BranchCache mejora la productividad de los usuariosremotos, ya que aumenta la capacidad de respuesta de las Los clientes que disponen de Microsoft® System Center Virtual Machine Manager 2008 con el rol de Hyper-V en Windows Server 2008 R2 pueden acceder a capacidades de gestión y organización como la nueva Optimización de Rendimiento y Recursos orientada a VMs para aprovechar las ventajas de los procesadores lógicos de 64 bits en el host y aumentarel rendimiento de la CPU con soporte para SLAT (Second-Level Address Translation) en el host. Además, el nuevo modo de Compatibilidad de Procesador evita muchos inconvenientes al permitir la migración de VMs entre servidores físicos con procesadores diferentes, desde Intel o AMD, siempre que esas CPUs sean de la misma familia de procesadores –de Xeon a Xeon o de Opteron a Opteron- salvando la...
tracking img