Windows server 2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice.

Introducción.

Reseña histórica.

Quizás uno de los antecesores más conocidos de Windows Server 2008 sea Windows Server 2003, desde el cual se tomarondiversos componentes propios para llevarlos a la versión 2008 de un modo mejorado e incorporando nuevas funcionalidades que hicieron falta en la anterior.
A partir de esteencabezado, podemos decir que toda la familia de servidores está basada en la tecnología NT (New Technology) propia de Microsoft; desde XP hasta el actual Windows 7. Elprimer sistema operativo que utilizó este núcleo fue Windows NT Server, lanzado en julio del año 1993. Éste estaba orientado a servidores de red y estaciones de trabajo,con una interfaz gráfica propia y estable, para computadoras que procesan múltiples tareas y que tengan uno o más procesadores. Posee dos capas principales, con distintosmódulos en cada una de ellas: usuario, limitada a los recursos del sistema; y núcleo, que tiene una accesibilidad y control total del hardware, funciones tales comoacceso a memoria del sistema y dispositivos externos. Pasando por Windows Server 2000 y Windows XP, la última versión estable de este núcleo es la 6.1.

Actualidad.

2.1.Soporte.
Actualmente, Windows Server 2008 tiene soporte hasta el 9 de julio del 2013. Luego, la temporada será exhibida hasta el 10 de julio de 2018.

2.2. Gestión deE/S.
SMB 2.0 (Server Message Block) es un protocolo de Microsoft para compartir dispositivos que se integren o conecten a Windows. Windows Server 2008 recurre alprocesamiento por lotes para reducir la cantidad de mensajes que se intercambien cliente y servidor, mejorando la capacidad de proceso en redes de alta latencia, como las WAN.
tracking img