Windows server

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia y evolución de La familia Windows Server la cual ofrece una base sólida para toda su carga de trabajo del servidor y requisitos de aplicación al tiempo que es fácil de implementar y administrar. Además de las nuevas herramientas de virtualización, los recursos Web, las mejoras de administración y la emocionanteintegración de Windows 7 ayudan a ahorrar tiempo, reducen los costos y proporcionan una plataforma para un centro de datos dinámico y administrado de manera eficiente. Posteriormente destacaremos: las características, versiones, servidores que maneja Windows server.
Finalmente veremos a continuación los conceptos anteriormente mencionados.Historia de Windows server 2000
Windows 2000 fue un sistema operativo de Microsoft que se puso en circulación el 17 de febrero de 2000 con un cambio de nomenclatura para su sistema NT.. Así, Windows NT 5.0 pasó a llamarse Windows 2000.Microsof desarrollo la familia WINDOWS 2000 para solucionar los distintos problemas surgidos en las empresas. esta orientada a los servidores de negocios, parapersonas que trabajan conectadas a una misma red; en los que se requiere de control con grupo de trabajo y distribución departamental de servidores de archivos, impresoras, aplicaciones, web y de comunicaciones. Windows 2000 Fue sucedido por Windows XP para equipos de escritorio en octubre de 2001 y Windows Server 2003 para servidores en abril del 2003.
Windows 2000 era un sistema operativo paraempresas y para ejecutar servidores de red o los servidores de archivo.
Dentro de las características que posee se incluyen:
* crear cuentas de usuario
* asignar recursos y privilegios
* actuar como servidor web,
* FTP servidor de impresión
* DNS o resolución de nombres de dominio
* servidor DHCP
* su principal punto fuerte es el Active Directory (DirectorioActivo), herramienta desde la cual se puede administrar toda la infraestructura de una organización.
Existen cuatros Versiones que utiliza Windows 2000 server esta son:
1. Windows 2000 Server: Era destinada a ser el servidor de archivos, impresión, web, FTP de una pequeña o mediana empresa. Su antecesor es Windows NT 4.0 Server. Es ideal para cuando no se requiere de un servidor dedicado a cadatarea o departamento, logrando de esta manera mantener todo centralizado en un solo servidor.
2. Windows 2000 Server Estándar: La edición Standard está destinada a ser la versión más popular para la pequeña y mediana empresa.
3. Windows 2000 Advanced Server: fue el sucesor de Windows NT Server 4.0 Enterprise Edition. Este sistema está orientado a empresas de medianas a grandes que ya tienenuna mayor demanda por parte de los clientes (es decir, los usuarios de la red) para ejecutar aplicaciones de negocios en línea como soluciones en comercio electrónico y punto.com. Ofrece una estructura completa de clústeres para alta disponibilidad y escalabilidad y admite el multiprocesamiento simétrico de ocho vías (SMP), además de memoria hasta de 8 GB con la Extensión de dirección física deIntel (PAE). Soporta hasta 8 procesadores, soporte RAID y tolerancia a fallas.
4. Windows 2000 Datacenter Server: fue una versión de primer nivel especializada para Windows 2000 Server, que admite el multiprocesamiento simétrico (SMP) de 32 vías y hasta 64 GB de memoria física. Al igual que Windows 2000 Advanced Server, proporciona los servicios de clústeres y equilibrio de carga al igual quelas funciones estándar. Está destinado a servidores muy potentes. Es una versión especializada de Windows 2000 Server diseñada para soluciones empresariales de gran escala.
Estado actual de Windows 2000: Windows 2000 fue sucedido por nuevos sistemas operativos de Microsoft. La línea Windows 2000 Server ha sido reemplazada por Windows Server 2003, y Windows 2000 Professional con Windows XP...
tracking img