Windows service

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACIÓN DE SERVICIO DE WINDOWS CON VISUAL STUDIO
El procedimiento que utilizamos para la creación de los servicios en el CENAL es el siguiente:
1. En Visual Studio creas un nuevo proyectoWindows y seleccionas “WindowsService” y le das un nombre a tu proyecto.

2. Una vez que se tenga creado el proyecto deberás agregar el instalador. En realidad lo que se crea cuando seleccionas estaopción es un proyecto de instalación el cuál te permitirá instalar el archivo ejecutable que se genere de tu proyecto ya compilado de manera sencilla.
Para agregar el instalador se da click derechodentro del “Service.vb” y se selecciona la opción “agregar instalador”.

Dentro del proyecto de instalación se crean 2 controles el “ServiceProcessInstaller” y el “ServiceInstaller”.

Seleccionasel control “ServiceProcessInstaller” y danco click derecho en propiedades cambias la opción “Account” a “LocalSystem” esto es debido a que el servicio se va a ejecutar local en tu PC.
Seleccionas elcontrol “ServiceInstaller” y dando click derecho en propiedades cambias la opción que dice “ServiceName” y “DisplayName” al nombre que tendrá tu servicio, este será el nombre que aparecerá en lalista de servicios de Windows una vez que lo instales.
3. Antes de iniciar con la codificación de tu programa, puedes agregar la herramienta “EventLog” que se encuentra dentro del ToolBox deherramientas de Visual Studio.

Arrastra el “EventLog” hacia tu proyecto y si gustas puedes modificarle el nombre.

Con click derecho en las propiedades se modifica el nombre de así requerirse. En laspropiedades de EventLog en la opción de “Log”, especificamos en cuál de las opciones del “EventViewer” de Windows aparecerán los mensajes que mandes en tu programa a manera de monitoreo. Cambias estáopción por “Application”.

4. En este momento ya tienes preparado tu ambiente, es momento de crear agregar tu codificación. Seleccionas el archivo “Service.vb” y con click derecho seleccionas la...
tracking img