Windows vista y seven

Páginas: 43 (10560 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
Universidad Católica del Táchira.
Facultad de Ciencia económicas y Sociales.
Escuela de Administración.
Mención Informática gerencial


Windows vista Y Windows seven

Integrantes:
Ledezma P. Adrian exp.45312
Pérez Freddy J. exp.45055
Figueras Carlos D. exp.46542

Introducción.
A través de los años el ser humano ha tratado de hacer que su vida cotidiana sea más sencilla,tales como la realización de tares y problemas de cálculo, por eso en cada etapa de la vida del ser humano. El hombre ha desarrollado o ha ideado un invento o un medio que lo ayude a facilitar su vida, uno de ellos es el ordenador o mejor conocido como computador, el cual ha sido un elemento indispensable para cada ser humano, que inclusive a dejado de ser catalogado un instrumento tecnológicoavanzado que solo era usado por grandes empresas e identidades gubernamentales, a un simple aparato electrodoméstico de mas que usamos en nuestros hogares, hoy en vida quien no imagina su vida si un computador hoy en día es un instrumento de gran importancia, desde sus inicios hasta hoy en la actualidad el computador ha evolucionado tanto en su hardware como en su software este ultimo en especial esalma del computador sin el computador seria un adorno sin funciones, del haremos más énfasis ya que es el tema a tratar en el presente trabajo. Pero no simplemente hablaremos del software como tal sino de la compañía más importancia en el mercado de software como Microsoft con sus dos últimos sistemas operativos Windows vista y seven que han revolucionado al mundo por ofrecer en sus sistemasoperativos una facilidad y compresión del manejo del computador como tal, ya que ha facilitado de una mejor manera la comunicación de usuario y maquina de un modo más sencillo y practico a continuación mostraremos como Windows vista y Windows seven los aspectos que ofrecen y que los diferencia del uno al otro, y una evolución de los sistemas operativos Windows hasta hoy en la actualidad.

Índice.Sistemas Operativos.
Para entrar en materia con los sistemas operativos Windows (en especial Windows vista y seven), debemos saber que es un sistema operativo. Un sistema operativo o software básico consta de una serie de programas que controlan todas las actividades que la computadora realiza, su función por tanto, consiste en controlar el trabajo que la computadora efectúa por ejemplo, elsistema operativo controla la posibilidad o imposibilidad de ejecución de un programa, o si la computadora tiene todo los recursos necesarios para llevar a término su trabajo (memoria, tiempo de CPU, etcétera).
Función Principal del sistema Operativo:
Las principales funciones de un sistema operativo son las que se indican seguidamente:
1. Asignación de recursos del sistema: el sistema operativose encarga de proporcionar el espacio del disco y el espacio de memoria necesarios para cada uno de los programas que se ejecutan en una computadora. El espacio de disco una vez asignado, ya no se libera, sin embargo, el espacio de memoria, una vez terminada la ejecución del programa que lo ocupa queda libre, y el sistema operativo lo pueda asignar a otro programa.
2. Monitorización: elsistema operativo efectúa actividades de monitorización, tales como finalizar la ejecución de un programa cuando se ha producido un error, o se ha superado el tiempo de ejecución o el espacio de memoria que tenía asignado. Al mismo tiempo el sistema operativo envía un mensaje a la pantalla del terminal o de la computadora desde donde se ordeno la ejecución del programa, informando al operador que se hainterrumpido la ejecución del programa y especificando la causa de la interrupción.
3. Control de técnicas de procesos avanzadas: las grandes computadoras, y en especial las computadoras personales, trabajan con técnicas de procesos avanzadas como la multiprogramación, el tiempo compartido, el spooling, el multiproceso y la memoria virtual. Estas técnicas son soportadas y controladas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows Nt (Xp, Vista, Seven)
  • Diferencias de windows xp
  • Windows vista
  • Windows Vista
  • Windows Vista
  • windows vista
  • Windows vista
  • Windows Vista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS