Windows vs linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3621 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
WINDOWS vs LINUX
Para entender mejor y llegar a una conclusión satisfactoria y lo más acertada posible, podríamos plantear las siguientes preguntas: ¿Cuales son las ventajas de Linux frente a Windows?, ¿en qué se diferencian?
La instalación:
• En Linux a pesar de todos los esfuerzos la instalación no resulta sencilla siempre, pero te permite personalizar totalmente los paquetes que quierasinstalar.
• En Windows la instalación es mínimamente configurarle aunque es muy sencilla.

La compatibilidad: Ninguno de los dos sistemas operativos son totalmente compatibles con el Hardware, a pesar de que Windows se acerca más, los dos están cerca de conseguirlo.
• Aunque Linux no está detrás de ninguna casa comercial gracias a su elevada popularidad ofrece una alta compatibilidadofreciendo, además, actualizaciones frecuentes.
• Windows al ser parte de Microsoft intenta ofrecer una gran cantidad de drivers ya que su gran poder económico hace que las empresas mismas de hardware creen sus propios drivers.
Software:
• Linux al tener menos software en algunos campos sufre una menor aceptación por parte de las empresas, aunque gracias a los apoyos de empresas como SunMicrosystems o IBM se ha logrado muchos avances.
• Windows al ser el más fácil de usar en las empresas, posee una gran cantidad de software.

Robustez:
• Linux se ha caracterizado siempre por la robustez de su sistema ya que pueden pasar meses e incluso años sin la necesidad de apagar o reiniciar el equipo, también si una aplicación falla simplemente no bloquea totalmente al equipo.
•En Windows siempre hay que reiniciar cuando se cambia la configuración del sistema, se bloquea fácilmente cuando ejecuta operaciones aparentemente simples por lo que hay que reiniciar el equipo.
1. Actualizar todo el software de mi sistema en una sola acción. Esto es grandioso, por seguridad, para resolver bugs rápidamente y para obtener los últimos adelantos. Aunque Windows tiene Windows Update,apenas puede actualizar el sistema operativo, Office y unas pocas cosas más.
2. Actualizar casi todo, sin reiniciar. Sólo hay una cosa en Linux que requiere reiniciar el equipo tras actualizar: el kernel. Y aún así puedes seguir usando el viejo Kernel hasta que realmente quieras reiniciar.
3. Para asegurar un equipo Windows, es necesario un antivirus (que requieren recursos y escaneosfrecuentes), un firewall que constantemente me pregunta si quiero permitir a un software conectarse a Internet, pasar un anti-spyware rutinariamente.
Todo ello requiere de tu atención, pone tu sistema más lento y arruina la experiencia de la Internet. Nada de esto es necesario en Linux, pues obtienes el software a través de tu distribución, que se ocupa de asegurar que puedas confiar en el softwaredisponible.
4. Linux es un sistema operativo libre de código abierto tipo GNU, por esto, no es necesario piratear software ni violar la ley, porque la mayoría de los programas en Linux son libres.
5. Otro punto importa a favor de Linux es que puedas guardar las configuraciones de todo el sistema y posteriormente llevarlas contigo e instalar en otra PC
Llevo mis configuraciones conmigo a donde vaya. EnLinux, todas tus configuraciones personales se almacenan en tu carpeta Home, y puedo copiar estas configs de una máquina a otra. Puedo ponerlas en una memoria USB. En Windows tus preferencias están en parte en el registro y por ello no son portátiles.
6. Correr Internet Explorer 5.0, 5.5, 6.0, and 7.0 en la misma máquina. Tengo todas instaladas gracias al maravilloso proyectoIEs4Linux. Eso esimportante para un desarrollador web, pues permite revisar tus proyectos en cuanto a compatibilidad con diferentes browsers. Además, corriendo IE en Linux no tengo que preocuparme del malware o virus.
7. Entender todo lo que pasa en mi computador. En Windows, es como tener una caja negra. Puedes verla por fuera pero no sabes qué pasa por dentro. Si tienes problemas, sólo puedes aspirar a que...
tracking img