Windows xp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO WINDOWS XP
.
ACCESORIOS DE WINDOWS:
Windows posee gran número de aplicaciones auxiliares, muchas de las cuales pueden no estar instaladas según las necesidades de cada usuario. Entre las más importantes destaca un pequeño procesador de textos conocido con el nombre de WordPad, una calculadora y un programa de dibujo denominado Paint, similar a Paintbrush, aunque algo mejorado. Ademásde éstos, Windows posee aplicaciones multimedia tales como reproductor de CD, reproductor multimedia, marcador de teléfono, desfragmentadores de disco y otro conjunto de aplicaciones. A continuación se dará una breve descripción de los accesorios más comunes.
AGREGAR NUEVO HARDWARE:
Antes de la aparición Windows, la instalación de hardware por parte del usuario podía resultar tediosa y muchasveces necesitaba de la ayuda de un técnico especializado.
Ahora, con Windows XP, esta tarea se ha simplificado enormemente, permitiendo que prácticamente la mayoría de los usuarios sea capaz de instalar cualquier componente físico del ordenador sin necesidad de grandes conocimientos. Para ello lo único que hace falta es que el dispositivo que se desee instalar sea Plug and Play. Esto significa quesólo es necesario conectarlo en el lugar que corresponda - siempre con el equipo desconectado de la corriente eléctrica - y, al arrancar nuevamente el ordenador, Windows se encarga de realizar todas las tareas de configuración, sin necesidad de nada más por parte del usuario.
AYUDA (HELP):
Es la Ayuda o Help, que proporciona en cualquier momento asistencia sobre cualquier tema. También
se puedeaprender con ella la forma de realizar cualquier tarea concreta. Para acceder a la ayuda hay que pulsar Start/Help (Inicio/Ayuda y soporte técnico) y aparecerá esta ventana similar al de una página web.
En el extremo izquierdo de dicha ventana, muestra una serie de enlaces o vínculos que nos permite acceder a las principales categorías de ayuda del sistema simplemente haciendo clic sobre ellos.En la zona derecha de la ventana muestra otros procedimientos de ayuda tales como acceso al soporte técnico o conexión con grupos de noticias de Windows
XP, así como una serie de tareas destinadas a gestionar el correcto funcionamiento de nuestro sistema.
En la opción Buscar nos permite realizar una búsqueda más especifica del tema de ayuda que deseamos localizar.
ACCESORIO DE WINDOWS:
Sedefine como tal a una serie de programas que Windows tiene siempre en su sistema y que aunque son sencillitos vienen bien a veces para realizar alguna tarea.
AÑADIR PROGRAMA AL MENU INICIO:
Muchas veces nos resultaría más sencillo si un programa que utilizamos asiduamente, lo pudiéramos hallar en el Menú Inicio.
Es tan fácil que se puede hacer con 3 clicks, sigue estos pasos:
1- Haz click enInicio/Todos los programas (o Inicio/Programas)
2- Haz clic con el botón derecho del mouse en el programa que deseas añadir al Menú Inicio
3- Pulsa en "Anclar al Menú Inicio" o "Agregar al Menú Inicio"
ARCHIVOS Y CARPETAS:
El comando buscar, que aparece tras presionar el botón inicio y después escoger la opción buscar, permite localizar de una manera rápida y cómoda cualquier archivo carpeta decualquier lugar del árbol de unidades.
ARCHIVOS (FIND)
El comando Find( Buscar )que aparece tras presionar el botón Start, permite localizar de una manera rápida y cómoda cualquier archivo o carpeta en algún lugar del árbol de unidades, en lugar de ir mirando de forma manual, una por una, todas las carpetas.
Opción Buscar
La búsqueda más sencilla de todas, es la búsqueda por Nombre deArchivo. Windows puede encontrar archivos aunque no se conozca el nombre completo.
Para ello, tras arrancar se selecciona la opción Todos los archivos y carpetas, se presenta un cuadro de diálogo en el que hay tres separadores.
BARRAS DE DESPLAZAMIENTO VERTICAL Y HORIZONTAL: Aparecen cuando el contenido de la ventana excede su tamaño y se puede desplazar por todo el documento para ver partes ocultas....
tracking img