Windows Xp

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Windows es un sistema operativo desarrollado y comercializado por Microsoft, y desde hace muchos años es el sistema operativo más difundido y usado del mundo.
Un sistema operativo es un softwarede sistema, es decir, un conjunto de programas de computadora destinado a permitir una administración eficaz de sus recursos, el cual comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestionael hardware de la máquina desde los niveles más básicos, permitiendo también la interacción con el usuario.

ESCRITORIO:
El escritorio es el área de la pantalla principal que se ve después deencender el equipo e iniciar sesión en Windows. Al igual que la parte superior de un escritorio real, sirve de superficie de trabajo. Al abrir los programas o las carpetas, estos elementos aparecen enel escritorio. También se pueden colocar elementos en el escritorio, por ejemplo, archivos y carpetas, y organizarlos de acuerdo a nuestro gusto.
Mientras se trabaja los programas se ejecutan sobreel escritorio, el cual suele quedar oculto parcial o totalmente, sin embargo sigue allí, debajo de todo.

DUAL CORE:
Dual-core es el equivalente inglés de doble núcleo o núcleo doble. Dual-coreo doble núcleo se utiliza para referirse a procesadores (CPU) que tienen dos núcleos en lugar del habitual núcleo único. En los ordenadores con procesadores de doble núcleo, ambos se reparten lacarga de transacciones, aumentando la velocidad de proceso y el rendimiento.
Los procesadores de doble núcleo se basan en que, a menor velocidad del procesador, el consumo de energía es mucho menor, yesto combinado con los avances en miniaturización, permite unir dos núcleos en un mismo circuito integrado o chip. 
Esta reducción de velocidad de la CPU no implica necesariamente una reduccióndel rendimiento.
Los procesadores de núcleo doble se usan, sobre todo, en ordenadores portátiles, pues permiten la fabricación de ordenadores de bajo consumo y, por tanto, gran duración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows xp
  • Windows XP
  • windows xp
  • Windows xp
  • Que es windows xp
  • Windows XP
  • Windows xp
  • Windows xp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS