Windows xp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Windows XP. Elemental

Introducción:

Windows es un sistema operativo, es decir, un programa sobre el cual descansan todos los demás y sin el cual no funciona el ordenador y por lo tanto sin él no se pueden ejecutar el resto de los programas. Por ello es el primero que se carga cuando se enciende el ordenador. Se encarga entre otras cosas de permitir la comunicación entre el usuario y el PC ydel funcionamiento de todos los componentes del ordenador, tanto de hardware como de software.

Entrar y salir de Windows XP

• Entrar : Encenderemos el ordenador y después de un tiempo (más o menos largo, dependiendo del ordenador y del tipo de software instalado) aparecerá ante nosotros el ESCRITORIO desde donde se controlan y realizan todas las operaciones.
[pic]

Escritorio deWindows XP

[pic]
Para salir (apagar el ordenador) no debemos pulsar el interruptor directamente sino que debemos seguir los siguientes pasos: a)Botón inicio, b) Apagar equipo, c)Apagar/reiniciar.

*Si apagamos el ordenador directamente corremos el riesgo de perder los datos de los últimos ficheros utilizados por las aplicaciones.

Escritorio

El escritorio es el punto de partida, será lapantalla de inicialización y de finalización de Windows 95/98. Está compuesto por el tapiz, que puede ser modificado, iconos de programas, carpetas, la barra de tareas y ventanas.

Barra de tareas:

Es una barra en principio horizontal, su posición y tamaño es modificable, que presenta tres zonas diferentes inicialmente además tiene posibilidades y zonas ampliadas.

• Botón Inicio: permiteacceder a todos los programas instalados.
• Botones con cada una de las aplicaciones que se está ejecutando, permite cambiar de una aplicación a otra haciendo click sobre el botón del programa deseado, además de dar información sobre cuales son las aplicaciones ejecutadas en cada momento.
• [pic]
Area de notificación: en esta zona se muestra la hora (si dejamos el ratón sobre lahora nos aparecerá un recuadro con la fecha), y programas residentes como el control de impresión, conexión vía módem, controladores de la tarjeta de vídeo etc.

Iconos:

Dibujos de reducido tamaño que se utilizan para representar objetos de Windows, ya sea un programa, una carpeta, un documento, un ordenador, una unidad de disco etc. Haciendo doble clic sobre ellos se accede al programa,carpeta, unidad, PC, impresora o documento que representan ( cuando se trata de un archivo es preciso que el tipo este reconocido por Windows, si no ,Windows nos pedirá que le indiquemos que programa queremos emplear para abrir dicho archivo).

Ventanas:

Cerrar

Las ventanas son el medio que utiliza Windows para presentar la información y ejecutar los programas. Nos encontramos con dos tipos deventanas.

Ventanas de programa

[pic]
• Ventanas de dialogo (letreros de dialogo) con botones de aceptar, cancelar y ayuda. Sirven para introducir datos o para ofrecernos información de algún tipo. Este tipo de ventanas presenta una serie de elementos como cajas de texto, cajas de lista, botones de radio etc., que nos permiten introducir datos y elegir opciones.
[pic]
En las ventanaspodemos distinguir los siguientes elementos:

• Barra de titulo: es la parte superior de la ventana, en ella aparecen, en la parte izquierda el nombre del programa y en la parte derecha tres pequeños botones cuyas funciones son, minimizar, maximizar/restaurar y cerrar la ventana.
• Línea de menús: nos permite acceder a los comandos del programa (los que nos permiten hacer cosas comocopiar, borrar, crear archivos etc.)
• Barra de herramientas: nos permite acceder a los comandos de forma fácil e intuitiva representando estos mediante iconos en botones.
• Barras de desplazamiento: permiten visualizar partes de lo contenido en la ventana que permanecen ocultas debido al tamaño de la ventana.
• Barra de estado: muestra información sobre lo que estamos haciendo,...
tracking img