Windows

Páginas: 12 (2935 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Es una guía básica de instalación de drivers en Windows para que nuestro sistema nos reconozca las diferentes tarjetas wireless. Este es un proceso normal usado para todo tipo de hardware. Si pretendía entender la instalación de drivers en Windows para la auditoria wireless (Modo monitor) este proceso es muy parecido pero con algunos matices que podéis mirar pinchando aquí: Instalación de driverpara modo monitor.
Partimos de la base que nuestra tarjeta estaba perfectamente ensamblada en nuestro equipo, sea mediante bus pci, sea una tarjeta tipo USB o tipo PCMCIA. No creo necesario a estas alturas explicar como se debe de actuar para colocar una tarjeta PCI dentro de un PC de sobremesa. Si tenéis algunas dudas y estáis interesados podríamos crear un manual de como se debe trabajar deforma correcta para cualquier añadido de hardware. Pero creo que todos sabemos cuales son estos pasos a seguir.
Además no instalare ninguna aplicación que venga de soporte con las tarjetas a no se que sea necesario. Esto lo veremos luego. Si realmente somos perezosos os recomiendo que solo actuéis de la siguiente forma:
Primero instalar todo lo que venga en el CD con la tarjeta, luego apagáis elPC, colocáis la tarjeta sea PCI, sea USB o PCMCIA y reinicias el ordenador.
Segundo, dejar a Windows que realice el proceso de forma automática. De todas formas y dependiendo de como tengáis instalado vuestro sistema operativo posiblemente os comunique alunas acciones a tomar, por lo que cual este proceso también o valdrá para cuando os comunique los diferentes avisos que posteriormente iremosveremos.
Yo prefiero realizar una instalación un poco mas personal y controlada por mi. Por lo tanto, una vez insertada la tarjeta procedemos a iniciar nuestro equipo. Es habitual que durante el arranque del sistema y si todo esta correctamente conectado y gracias a las nueva tecnología de "plug and play" el sistema automáticamente nos reconozca la tarjeta, y obtendremos los siguientes avisos.
Avisoen barra de tareas (área de notificación)
[pic]
Y a su vez en el escritorio nos saldrá la siguiente pantalla.
[pic]
Como vemos la mayoría de tarjetas wireless inicialmente son detectadas como "Controladora Ethernet" y a modo de curiosidad citare que las tarjetas para PC-SAT (Tarjetas para recepción de señales digitales vía satélite) también el mensaje inicial es el mismo. Si por cualquiercircunstancia el sistema detecta e instala correctamente la tarjeta esto es debido a que inicialmente ya hemos instalado anteriormente las diferentes aplicaciones que venían con la compra de la tarjeta. Pero aun así, es bueno tener conocimientos de forma que si necesitamos en un futro instalar ciertos drivers específicos que nosotros deseemos (ejemplo: Modo monitor).
Si bien la mayoría defabricantes en sus manuales indican que antes de instalar de forma física cualquier elemento en el PC es recomendable que se instale el CD que viene con la aplicación, yo siempre he hecho caso omiso de esta indicación puesto que me gusta poder controlar dentro de lo posible (ya que hablamos de un SO que "va por libre" ) exactamente los drivers que quiero instalar y cualquier cosa "extra" que pudieran llevarciertas estas aplicaciones.
Si antes de haber conectado la tarjeta wireless hemos instalado toda esta serie de aplicaciones "extra y drivers que vienen en la misma caja, posiblemente este paso no llegue a verse y Windows la instalara el solito, pero... posiblemente si os pudiera salir el mismo aviso y por lo tanto estaremos preparados para actuar en consecuencia.
Llegados a este punto hemosvisto en la imagen de abajo que tenemos 2 opciones.
Inicialmente siempre esta seleccionada la opción "Instalar automáticamente el software (recomendado)", pues si pulsamos "Siguiente" pueden pasar varias cosas.
1.- Si hemos instalado el contenido del CD que venia con la tarjeta posiblemente todo quede configurado, pero no tendremos ni idea de lo que ha pasado. Y posiblemente también aparezcan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows
  • WINDOWS
  • Windows
  • Windows
  • windows
  • Windows
  • Windows
  • Windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS