Windows

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
Historia de Windows
La historia comienza en 1981, con la compra por parte de Microsoft, de un sistema operativo llamado QDOS, que tras realizar unas pocas modificaciones, se convierte en la primera versión del sistema operativo de Microsoft MS-DOS 1.0 (MicroSoft Disk Operating System)

A partir de aquí, se suceden una serie de modificaciones del sistema operativo, hasta llegar a la versión 7.1,a partir de la cual MS-DOS deja de existir como tal y se convierte en una parte integrada del sistema operativo Windows.
El Prelanzamiento
El 10 de Noviembre de 1983, en el Hotel Plaza de la ciudad de Nueva York, Microsoft Corporation anunciaba formalmente al mundo Microsoft Windows, un sistema operativo de próxima generación que proveería de una interfaz gráfica y de un entorno multitarea a lascomputadoras IBM. Prometía entonces que el nuevo producto llegaría a las tiendas en Abril de 1984, aunque se acabaría retrasando mucho más de lo esperado. Curiosamente, podía haber sido lanzado con el nombre de Interface Manager (Interfaz de Gestión), que era el preferido de Bill Gates, pero el director de marketing Rowland Hanson le convenció diciendo que Windows era un nombre mucho mejor.
Esemismo mes de Noviembre había sido cuando Bill Gates había mostrado la versión beta a los directivos de IBM, que reaccionaron más bien con frialdad. IBM también estaba trabajando en aquel momento en su propio producto, llamado Top View, y no estaban dispuestos a ofrecer tanto apoyo como hicieron con MS-DOS en 1981. MS-DOS había sido el primer sistema operativo con éxito que Microsoft escribió paraser implementado en computadoras IBM.
Top View fue lanzado en Febrero de 1985 como un programa multitarea basado en DOS y que no disponía de ningún tipo de interfaz gráfico o GUI, aunque IBM ya prometió que la siguiente versión lo incluiría. Lógicamente, esta promesa nunca se cumplió y el producto fue discontinuado sólo dos años después.
Sin duda alguna, Bill Gates sabía a la perfección loincreíblemente rentable que podía resultar un sistema con interfaz gráfica para IBM. Había visto la computadora Lisa de Apple y más tarde la exitosa Macintosh, ambas equipadas con una impresionante interfaz gráfica.
Pero Windows se enfrentaba a la competencia del propio Top View y también había otros que intentaban desarrollar productos similares. En Octubre de 1983 VisiCorp lanzó al mercado VisiOn, elprimer GUI basado en una PC. El segundo fue GEM (Graphics Environment Manager - Gestor en Entorno Gráfico), que fue creado por Digital Research a comienzos de 1985. Ni GEM ni VisiOn contaron con el apoyo de desarrolladores importantes y ya se sabe que, si nadie quiere crear programas para un sistema operativo, ¿quién va a comprarlos?
Microsoft finalmente lanzó Windows 1.0 el 20 de Noviembre de1985, casi dos años después de la prometida fecha de lanzamiento.
El comienzo de la aplicación informática más popular de la historia tecnológica, comenzaba una historia apasionante que aún hoy seguimos viviendo.
Windows Server 2008
Al igual que su sucesor, Windows Server 2003 se basaba en la ultima versión del SO domestica publicada. Éste se basa en Windows Vista en cuanto a su interfaz Aero muchomás amigable y sencilla, y en Windows Server 2003 SP2. Aun no ha salido la versión comercial del producto pero Microsoft facilita a cualquier interesado versiones inestables para su prueba.
Ahora explicaremos y comentaremos la cronología de MS-DOS en todas sus versiones:

En 1982, aparece la versión 1.25, con la que se añade soporte para disquetes de doble cara.

No es hasta el año siguiente,1983, cuando el sistema comienza a tener más funcionalidad, con su versión 2.0, que añade soporte a discos duros IBM de 10 MB, y la posibilidad de lectura-escritura de disquetes de 5.25" con capacidad de 360Kb. En la versión 2.11 del mismo año, se añaden nuevos caracteres de teclado.

En 1984, Microsoft lanzaría su versión 3.0 de MS-DOS, y es entonces cuando se añade soporte para discos de alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows
  • WINDOWS
  • Windows
  • Windows
  • windows
  • Windows
  • Windows
  • Windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS