Windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Windows es una familia de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft, cuyo propietario es el conocido Bill Gates. Existen versiones para hogares, empresas,servidores y dispositivos móviles, como computadoras de bolsillo y teléfonos inteligentes. Hay variantes para procesadores de 16, 32 y 64 bits.
Todo comenzó con el MS-DOS, en 1981,que sibien no poseía entorno gráfico, es el primer sistema operativo comercializado por Microsoft. El DOS, se sigue utilizando aún en las mas nuevas versiones de Windows, y se fue mejorando alo largo de los años a medida que evolucionaba Windows. En 1985 Microsoft publicó la primera versión de Windows, una interfaz gráfica de usuario (GUI) para su propio sistema operativo(MS-DOS) que había sido incluido en el IBM PC y ordenadores compatibles desde 1981.
La primera versión de Microsoft Windows Premium nunca fue demasiado potente ni tampoco se hizopopular. Estaba severamente limitada debido a los recursos legales de Apple, que no permitía imitaciones de sus interfaces de usuario. Por ejemplo, las ventanas sólo podían disponerse enmosaico sobre la pantalla; esto es, nunca podían solaparse u ocultarse unas a otras. Tampoco había "papelera de reciclaje" debido a que Apple creía que ellos tenían la patente de esteparadigma o concepto. Ambas limitaciones fueron eliminadas cuando el recurso de Apple fue rechazado en los tribunales. Por otro lado, los programas incluidos en la primera versión eranaplicaciones "de juguete" con poco atractivo para los usuarios profesionales.

Windows 2.0
Apareció en 1987, y fue un poco más popular que la versión inicial. Gran parte de estapopularidad la obtuvo de la inclusión en forma de versión "run-time" de nuevas aplicaciones gráficas de Microsoft, Microsoft Excel y Microsoft Word para Windows. Éstas podían cargarse desde
tracking img