Windows

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
República Bolivariana de Venezuela.
Universidad del Zulia.
Núcleo Costa Oriental del Lago.
Programa Humanidades y Educación.
Unidad Curricular: Informática Aplicada.

Integrantes:
Campisi Anna CI: 20856796
Rivero Raymar CI: 21045128
Sección: 004
Profesor: José Abel Cegarra.

Cabimas 28 de Abril de 2010

Definición.
Es el sistema operativo mas popularizado del planeta, desarrolladopor la empresa Microsoft, funciona a través de ventanas desplegables. Su novedad es el uso de diferentes pantallas que se superponen, denominadas ventanas, para mostrar distintos tipos de información. Posee una barra de tareas, y un panel de control. Su implantación ha representado un gran avance en la facilidad de operación para los usuarios de ordenadores personales.

Características.
- Poseeuna interfaz en ventanas en las que se encuentran las diversas aplicaciones, lo que permite que sea más fácil de utilizar para el usuario.
- Se manifiesta gráficamente por medio de iconos que hacen innecesarias las tradicionales pantallas llenas de texto.
- Permite la operación simultánea de varias aplicaciones.
- Este sistema operativo se basa en dos líneas: una para el hogar y una para usoprofesional. Esta última salió en 1993, con su versión Windows NT, la que después sería actualizada con Windows 2000. Mientras que en la línea del hogar, a Windows 95 le siguió Windows 98 y luego la edición Millennium, hasta que finalmente con el Windows XP, de 2001, se logró fusionar ambas líneas: la profesional y la del hogar.

Versiones.
Windows 1.01
Windows 2.03
Windows 2.10
Windows 2.11Windows 3.0
Windows 3.1x
Windows For Workgroups 3.1
Windows NT 3.1
Windows For Workgroups 3.11
Windows 3.2 (publicado en chino simplificado)
Windows NT 3.5
Windows NT 3.51
Windows 95
Windows NT 4.0
Windows 98
Windows 98 SE
Windows 2000
Windows Me
Windows XP
Windows Server 2003
Windows XP Professional x64 Edition
Windows Fundamentals for Legacy PC
Windows Vista
Windows HomeServer
Windows Server 2008
Windows 7 y Windows Server 2008 R2
Windows 8 (por confirmar)

Funciones.
Windows cuenta con una serie de accesorios en los cuales se pueden utilizar funciones básicas tales como:
Calculadora, diseño grafico, procesador de texto manejador de archivos (explorador).
Es importante mencionar que el explorador de Windows se utiliza básicamente para la manipulación dearchivos (ver, copiar, mover, cambiar el nombre, eliminarlos), también nos permite mostrar el contenido de de las unidades de almacenamiento secundario tales como; disco duro (C:), unidad de diskette (A: ó B:), unidades de disco compactos (D: E: F: etc.).
El manejo de información es muy importante en nuestro equipo por esta razón debemos organizarla en pequeñas carpetas (directorios) las cuales nosindican la información almacenadas.
Al iniciar Windows nos muestra la primera pantalla, a esta se le da el nombre de escritorio, ya que como su nombre lo indica nos muestra toda la información con la que podemos trabajar; esto podemos personalizarlo es decir cambiando el fondo o tapiz.
 Es importante mencionar que las figuras graficas que se muestran se les da el nombre de icono, los cuales nosindican el acceso más directo hacia el programa que más utilizamos.

Aplicaciones.
- Internet Explorer: es un navegador web de Internet producido por Microsoft para su plataforma Windows. Fue creado en 1995 tras la adquisición por parte de Microsoft del código fuente de Mosaic, un navegador desarrollado por Spyglass, siendo rebautizado entonces como Internet Explorer.Actualmente es uno de losnavegadores de Internet con mayor cuota de mercado ya que se incluye integrado por defecto con el sistema operativo Windows.
- Reproductor de Windows Media: es un reproductor multimedia creado por la empresa Microsoft. Permite reproducción de varios formatos como lo son Audio CD, DVD-Video, DVD-Audio, WMA (Windows Media Audio), WMV (Windows Media Video), MP3, MPG, AVI, entre otros, siempre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows
  • WINDOWS
  • Windows
  • Windows
  • windows
  • Windows
  • Windows
  • Windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS