Windows

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Windows:
Las computadoras son dispositivos electrónicos capaces de seguir instrucciones para aceptar materiales de entrada, procesarlos y producir información. Existen cuatro tipos de computadoras: micro computadoras, mini computadoras, macro computadoras y supercomputadoras.
El tipo de computadora de más amplio uso y crecimiento es la microcomputadora.
Las minicomputadoras son maquinas deltamaño de un escritorio.
Las macro computadoras son grandes computadoras que ocupan habitaciones dotadas de cableado especial y aire acondicionado.
Súper computadoras estas maquinas son computadoras especiales de alta capacidad para el uso de organizaciones sumamente grandes.
Un sistema de información se comprende en cinco partes: Personas, procedimientos software hardware y datos.
Losprocedimientos son reglas a seguir por las personas al utilizar software, hardware y datos.
El software es el nombre común para designar un programa. Un programa esta compuesto por las instrucciones pasa a paso que le indican a la computadora como realizar su trabajo. El propósito del software es convertir datos en información.
Existen dos tipos principales de software: El software de aplicación puededescribirse como el que utiliza una persona común (graficadores, procesadores de palabras u otros). El software de sistema es el tipo que usa la computadora en sus procesos internos ( sistemas operativos, archivos de inicio u otros).
El hardware se compone de dispositivos de entrada, procesamiento, almacenamiento, salida y comunicación.
Los dispositivos de entrada traducen datos y programas quelos seres humanos podemos comprender, a formas que la computadora pueda procesar. Los dispositivos de entrada más comunes son el teclado y el ratón. El teclado de una computadora es semejante al de una máquina de escribir, pero posee teclas especializadas adicionales. Un ratón es un dispositivo que usualmente rueda sobre una superficie. Dirige un punto de intersección, o cursor en la pantalla(monitor). Cuenta con uno o más botones para la selección de comandos.
La unidad del sistema es el conjunto de circuitos electrónicos alojado dentro del case de la computadora. Las dos partes principales de la unidad del sistema son: la unidad central de procesamiento (CPU) que controla y manipula datos para producir información. La CPU de una computadora se halla contenida por un solo circuitointegrado o un chip microprocesador. La memoria también es conocida como almacenamiento primario o memoria de acceso aleatorio (RAM), aloja datos e instrucciones de programas para el procesamiento de los datos.
El almacenamiento secundario también aloja datos y programas. Sin embargo, su almacenamiento es de carácter permanente. Es decir, los datos y programas se conservan incluso después deinterrumpida la alimentación de energía eléctrica.
Los discos flexibles también llamados disquetes, alojan datos o programas en forma de puntos magnetizados en platillos de plástico.
Un disco duro contiene uno o más discos metálicos dentro de una unidad de disco.
Los discos ópticos almacenan datos y programas modificando la superficie reflejante del disco. Ciertos tipos de discos ópticos pueden leer yescribir datos. Algunos tipos solo pueden ser escritos una vez.
Los dispositivos de salida son piezas de equipo que traducen la información procesada de la CPU a formas compresibles para los seres humanos. Uno de los dispositivos de salida más importantes es el monitor o pantalla de presentación de video, semejante a una pantalla de televisión.
Los datos son unidades mínimas o segmentos que soncontenidos por archivos. Los datos sirven para describir hechos sobre algo. Se les almacena de forma eléctrica en archivos. Los tres tipos mas comunes de archivos son:
Archivo de documento: creados por procesadores de texto para guardar documentos como memorándums, trabajos escolares y cartas.
Archivos de hoja de cálculo: Que se crean por hojas de cálculo como Excel para analizar presupuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows
  • WINDOWS
  • Windows
  • Windows
  • windows
  • Windows
  • Windows
  • Windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS