Windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elección del tema
Comparación entre sistemas operativos: Linux y Windows.

Delimitación del tema
Esta investigación solo se enfocara en los sistemas operativos Windows y Linux, que son solo algunos de los más importantes en la actualidad y que poseen una gran cantidad de usuarios.

Planteamiento del problema
Mediante esta investigación se busca, dar alternativas nuevas a los usuarios desistemas operativos, ya que se considera que la mayoría de de estos, no cuentan con los conocimientos o la información necesaria para poder elegir adecuadamente uno que se ajuste a sus actividades o necesidades diarias ya sea en el trabajo o en hogar.

Formulación de hipótesis
Linux es un mejor sistema operativo que Windows ya que cuenta con características, aplicaciones y una mejor seguridad,comparado con el sistema operativo Windows.

Justificación del tema

Los motivos por los que se realizara esta investigación son principalmente el hacer una comparación entre los sistemas operativos Linux y Windows, ya que en la actualidad, existen en el mercado una gran variedad de sistemas operativos, con diferentes características, aplicaciones, funciones, usos, y muchas especificaciones,que como usuario a la hora de adquirir uno nuevo, no se obtengan los beneficios que se desean.

Como ya se dijo en esta investigación solo se hará una comparación entre estos dos sistemas operativos, ya que ellos comparten características muy diferentes, que hacen que sean muy atractivos en el mercado.

Esta investigación es conveniente realizarla ya que a pesar de que existen distintosestudios realizados sobre este tema, casi siempre es muy general y no es tan claro como se espera, por esta razón, esta investigación tratara de ser lo mas especifica posible, con un lenguaje que pueda ser entendido por cualquier persona y enfocada principalmente a personas que no sean tan expertas en este tema o personas que se están iniciando en esta temática.

Los beneficios que se buscan obtenercon esta investigación, son dar una difusión sobre la temática de sistemas operativos, y como se dijo en la hipótesis se buscara que un mayor numero de usuarios puedan conocer a Linux y lo puedan tomar como una buena alternativa a la hora de elegir un sistema operativo confiable ya que cuenta con las características optimas para realizar cualquier actividad. El beneficio principal es que con estacomparación de los sistemas operativos el usuario o cliente pueda al final de esta investigación poder elegir con una mayor seguridad el sistema operativo que se adapte a sus necesidades o actividades diarias.

Los principales beneficiarios con esta investigación serán en general la comunidad que esta inmersa en el uso diario de las computadoras tales como: empresas, estudiantes o personas quetengan la necesidad de un nuevo sistema operativo.

Esta investigación es significativa por que en la actualidad no se le ha dado la importancia necesaria, ni la difusión adecuada, a pesar de que los sistemas operativos son una herramienta básica y necesaria en vida diaria, laboral y estudiantil de las personas. Por eso es importante resolver este problema, mediante la difusión y comparación deestos sistemas, lo que se hará con la realización de esta investigación.
Marco teorico
Sistema operativo
Un sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones.
Uno de los propósitos del sistema operativo que gestiona el núcleo intermediario consiste engestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles. La mayoría de aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar, llevan incorporado un sistema operativo. (teléfonos móviles, reproductores de DVD, computadoras, radios, enrutadores, etc).
Historia de Linux...
tracking img