Windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evolución de W95, fue Windows 98. La novedad en él fue la implementación de la nueva tecnología de drivers WDM (Windows Driver Model). Los fabricantes queoptasen por utilizar esta tecnología se podían hacer independientes del sistema operativo, ya que los drivers desarrollados con WDM, -si estaban correctamentedesarrollados-, funcionarían también en los otros Windows (NT).

Podemos decir que prácticamente, la serie W9X murió en W98. Tanto W98 SE como ME, no aportan nada nuevo,excepto en ME que la única. novedad aportada fue la utilidad System Restore y que dicha utilidad fue la prueba que posteriormente serviría para implemetarlocorrectamente en el XP. Obviamos las aportaciones complementarias a nivel de multimedia, etc.,... que ya eran capaces de soportar el hardware de los nuevos equipos.

Unavez sacado al mercado W98 SE, Microsoft se planteó por primera vez la evolución de todos los Windows a una serie única. En este momento, empezó a estudiarse elsistema operativos que más tarde se denominó W2000.

Windows 2000 surgió en un principio con la idea de refundir todos los Windows. Posteriormente esto se desestimó,haciendo evolucionar únicamente el NT 4 a un sistema más estable y totalmente PnP (se introdujo por primera vez en la serie de núcleo NT) que fue Windows 2000 tal ycomo veremos a continuación.

En este momento, fue cuando Microsoft decidió sacar el último Windows de la serie 9X: el Windows ME. Realmente, bajo mi punto devista, Windows ME no ha sido más que un experimento de diversas técnicas nuevas de cara a la implementación real de la convergencia de los Windows: Windows XP.
tracking img